Claudia Luque, la fuensanteña que recuperó la autoestima en Divinity

La diseñadora jiennense es la subcampeona de Quiero ser
No ganó un concurso televisivo, pero recuperó el amor propio y arrinconó la timidez. Claudia Luque Castro dice que se lleva un botín espiritual estupendo tras su paso por la pequeña pantalla, concretamente por el canal Divinity. La fuensanteña, de 20 años, es la subcampeona de la última edición de Quiero ser, talent show sobre moda.
Desde septiembre hasta finales del año pasado, Luque estuvo centrada en la grabación del programa, filmado en Madrid. Fueron meses entre la habitación de un hotel y el plató. Porque en el plató competía. Cuenta a LaContracrónica que ella solo buscaba “repercusión”, mostrar su talento al mayor número de telespectadores e internautas. “Soy modelo, pero quiero ejercer de diseñadora”, afirma. Es por eso que sigue con sus estudios en moda.
El transcurso de Luque por el programa es el relato de un viraje: de los nervios iniciales por la alta competencia a la madurez final, feliz aun cuando le tocó escuchar el nombre de la ganadora tras los televisivos segundos de suspense. No fue una derrota. “La experiencia ha sido un antes y un después en mi vida, porque he superado cosas del pasado. La timidez, por ejemplo. En la escuela me daba vergüenza volver a preguntar algo que no había entendido. Ahora me valoro más”, subraya.
Cristo Báñez es el profesor que más la ha marcado. “Le tenía mucho respeto al principio, porque transmite rectitud. Entré al programa y dije que mi favorita era Dulceidad, pero al final fue Cristo”, dice. Está agradecida a la gente de Fuensanta de Martos que la ha apoyado. “Me quieren mucho”, celebra.
La pérdida de seguridad, narra, es deudora de una relación con secuelas. Si ya no las hay —o no afectan— obedece no solo al formato de Divinity; también la ayudó una ficción literaria, Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, de Sara Herranz. Su libro favorito.
El futuro pasa por Madrid. En la capital la aguardan su agente y trabajos como imagen de marcas. La han llamado de Jugones para leer en vivo los mensajes de la comunidad futbolera en redes sociales. Ha contestado: “Me gustaría, pero de momento, no”. Antes hay que estudiar. ¿Qué busca a largo plazo? “Tener mi propia marca y vivir en Marbella”, zanja.
Únete a nuestro boletín