Cruz Roja atiende a cerca de 37.400 personas vulnerables en un año
El balance presentado por la organización mide la labor en un momento marcado por la guerra y por la inflación
Cruz Roja atendió a 37.349 personas vulnerables durante el año 2022, marcado por la invasión rusa en Ucrania y la posterior subida de los precios por la inflación. El registro se ha hecho público esta semana con motivo de la presentación del balance anual, acto conducido ante los medios por Jerónimo Vera, presidente provincial de la organización, y Miguel Ángel Jaén, coordinador provincial.
La labor social ha sido posible con el despliegue de 3.383 voluntarios, 130 profesionales y 13.958 socios. Es el circuito humano que ha permitido atender a personas en riesgo de exclusión.
Cruz Roja dio cobertura el año pasado a 7.317 personas en una situación de extrema vulnerabilidad. “Atendemos a muchas familias que cuentan con trabajos precarios y que no pueden llegar a fin de mes. Esto se debe principalmente a la subida de precios", expresa Jaén.
"Al principio no teníamos tanta demanda porque las personas iban tirando de sus ahorros, pero, durante el último periodo de 2022 cuando se han quedado sin ellos, hemos notado el aumento de personas en esta situación", añade.
La organización remarca que la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad en la sociedad actual, pues 20.807 personas a las que ha ayudó Cruz Roja en Jaén son mujeres, cerca del 56% del total de personas atendidas.
Únete a nuestro boletín