Piden colaboración ciudadana por la desaparición del temporero de Villacarrillo
La Guardia Civil solicita a los vecinos que le envíe los vídeos grabados durante los días 5 y 7 de enero, especialmente en la Cabalgata de Reyes
La Guardia Civil continúa con la investigación centrada en la desaparición del ciudadano senegalés, Ibrahima Diouf, visto por última vez en Villacarrillo el día 5 de enero de 2021, donde trabajaba como temporero en la recogida de aceituna. Se trata de reforzar una de las diferentes líneas de investigación que tiene abiertas y demandan los vídeos grabados entre el 5 y el 7 de enero, especialmente durante la Cabalgata de los Reyes Magos.
Tanto su familia en Senegal, esposa e hija, así como su hermano y amigos en España, con los que compartía vivienda, perdieron todo contacto con Ibrahima de manera absolutamente sobrevenida y sin existir ninguna causa que motivase dicha desaparición. Por todo ello, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana, para que toda aquella persona que dispusiese de alguna información que pudiese ayudar al esclarecimiento de los hechos investigados lo comuniquen por las vías que se exponen al final de este comunicado.
También sería de gran interés para la investigación, el disponer de cualquier material gráfico, tanto fotos como vídeos, grabados en la vía pública del municipio de Villacarrillo entre los días 5 y 7 de enero de 2021, destacando como evento relevante del que también se solicita material gráfico, la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos.
Cualquier persona que pueda facilitar información, puede hacerlo a través de estos canales:
Correo Electrónico: j-cmd-jaen-pj-grupo1@guardiacivil.org
Teléfonos: 690628308 / 627666842
Fue a mediados de septiembre de 2022 cuando saltó la sorpresa al ver llegar a Las Villas a la Guardia Civil, más concretamente a la Unidad Central Operativa. Empezaron registrando una cochera. Un inmueble que puede estar relacionado con la desaparición de Ibrahima Diouf, un jornalero senegalés de 33 años que trabajaba en la campaña de recogida de la aceituna. Se le perdió el rastro el 5 de enero de 2021.
El jornalero desapareció mientras, al parecer, estaba empleado por el propietario de la cochera donde comenzó la investigación de la UCO. Precisamente, ese mismos empresario fue investigado por la desaparición de otro jornalero en 2013, que también trabajaba para él. Era un inmigrante maliense, Tidiany Coulibaly, y su caso acabó en absolución. Ginés V. L. se enfrentaba a una petición de 15 años de prisión, pero la Audiencia consideró que no había pruebas suficientes. Sí fue condenado por tres delitos "secundarios".
Desde que en enero de 2021 desapareció este ciudadano senegalés, ha estado trabajando la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén. Se hizo del caso la UCO (Unidad Central Operativa).
Únete a nuestro boletín