Colchones al raso para ver a Bisbal
Hablamos con un grupo de seguidoras del club de fans de Jaén que llevan días en el Antiguo Recinto Ferial de Linares para ver mañana el concierto
"Esto es normal. No es la primera vez que lo hacemos". Habla Noelia Sequera, miembro del club de fans de Bisbal Siempre Contigo, concretamente de la delegación que une a Jaén, Granada y Almería. Sequera estará —vaya que si estará— en el concierto que David Bisbal ofrecerá mañana en el Antiguo Recinto Ferial de Linares. El show empezará a las 22:00 horas, y Sequera y su grupo llevan desde el jueves entrando y saliendo del recinto, con los colchones al raso. Vida de seguidoras acérrimas.
La normalidad de las fans consiste en hacer del umbral de la actuación toda una liturgia. En el grupo de Sequera hay bisbaleras de Bailén (cuatro), Jaén (dos), Sevilla (dos), Extremadura (tres) y Bilbao (una). La veterana del grupo tiene más de 50 años, luego la fiebre no es sólo adolescente.
Linares está de feria, pero ellas se han adelantado. "Nos dejaron entrar al recinto incluso cuando aún no había prácticamente nada montado", explica la jiennense, que ha sido la promotora de un encuentro que se fraguó hace un mes. Organización máxima.
UN BISBAL DIFERENTE
Cuenta Sequera que el concierto de mañana mostrará un tipo de espectáculo diferente a las anteriores giras del intérprete de Antes que no. "Llama la atención tanto el sonido como el juego de luces que hay durante el número, de unas dos horas", explica.
La jiennense ya ha visto la gira Hijos del Mar en Almería, Córdoba y Málaga. Bisbal regresa a Linares una década después. La última vez fue con motivo de Premonición, su tercer álbum de estudio.
MÁS PARADAS EN ESPAÑA
El cantante arrancó su última gira en España en verano. Antes de volar a Panamá a mediados de octubre tiene previstos otros conciertos durante septiembre: Villarubia de los Ojos (Ciudad Real), La Laguna (Tenerife), Sevilla y Madrid (entradas agotadas).
Hijos del Mar es el sexto trabajo discográfico del intérprete almeriense. Si bien la idea inicial era que el disco tuviese un segundo volumen que vería la luz en el segundo semestre de 2017, finalmente Bisbal modificará su estrategia, según especifican desde el club de fans. Haga lo que haga queda claro que cuenta con incondicionales, seguidoras capaces de esperarlo durante días y noches. Linares es testigo.
Únete a nuestro boletín