Cerrar Buscador

El colegio Alonso de Alcalá será remodelado con cerca de 400.000 euros

Por Fran Cano - Julio 01, 2020
Compartir en X @FranCharro
El colegio Alonso de Alcalá será remodelado con cerca de 400.000 euros
Marino Aguilera, Antonio Sutil, Paloma Moyano y docentes del colegio Alonso de Alcalá la Real. Foto: Fran Cano.

El delegado de Educación, Antonio Sutil, remarca las mejoras en el colegio Alonso, en el CPR Sierra Sur y en el IES Antonio de Mendoza

El colegio Alonso de Alcalá quedará remodelado merced a una partida de 390.000 euros procedente de la Junta de Andalucía. Así lo ha refrendado hoy el delegado de Educación, Antonio Sutil, desde el propio centro, acompañado por el alcalde de Alcalá, Marino Aguilera; la concejal del ramo, Paloma Moyano, y la directora del 'Alonso', María Patrocinio Pasadas, entre otros miembros del profesorado.

Sutil ha confirmado que la reforma será integral, ejecutada por fases a fin de que en los próximos curso quede totalmente definida y dé una imagen nueva al centro, con nuevos equipamientos como una cubierta para los recreos.

El delegado de Educación ha visita antes Santa Ana, sede del colegio Sierra Sur, donde la Junta destinará 70.000 euros para obras relacionadas con la accesibilidad y con la instalación eléctrica, entre otras mejoras. Aguilera ha agradecido el compromiso del Gobierno andaluz para rejuvencer las infraestructuras educativas. También habrá intervenciones en verano en el IES Antonio de Mendoza. Sobre las opciones de que este centro incorpore el Bachillerato Bilingüe, Sutil ha recordado que el criterio no es "político", sino que debe estar apoyado con la sinergia de centros de referencia para que la apuesta tenga sentido. Además, el munícipe ha indicado que un colectivo está interesado en hacer uso del colegio ubicado en la pedanía de Ribera Alta.

Paloma Moyano ha valorado la "tranquilidad" que supone para las familias el anuncio de las mejoras, especialmente en Santa Ana, donde hasta el propio delegado ha mostrado su sorpresa por la demora de las obras. "Invertir en educación es invertir en futuro", ha apostillado Moyano. Sutil ha reivindicado el acuerdo marco de la Consejería de Educación, liderada por Javier Imbroda, para agilizar "en un procedimiento" hasta 60 obras en Jaén inferiores a 500.000 euros.

 El colegio Alonso de Alcalá la Real. Foto: Fran Cano.
El colegio Alonso de Alcalá la Real. Foto: Fran Cano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK