El Colegio Juan Pedro, renovado para septiembre
Educación destaca que las obras mejorarán las instalaciones del centro y los patios para el disfrute y comodidad de la comunidad educativa
La Junta de Andalucía ejecuta obras de mejora en el Colegio de Educación Primaria (CEPR) Juan Pedro de Alcaudete. Beneficiarán a cerca de 240 estudiantes y a las que se ha destinado 68.141 euros. Se trata de reparar las cubiertas de dos edificios del centro para mejorar su impermeabilización.
La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado hoy la intervención. “La mejora de las instalaciones redundará decididamente en que la comunidad educativa de este colegio, que es el pulmón de todo un barrio, se sienta mucho más a gusto”. Caballero Aceituno ha detallado que la actuación consiste en la renovación de las cubiertas. Para ello se repondrá el material. Asimismo, ha señalado que también se repararán los pavimentos exteriores, que comprenden alrededor de 900 metros cuadrados de los espacios libres del patio.
OBRAS EN PERIODO NO LECTIVO: CASI 4 MILLONES DE EUROS
La mejora se integra en el conjunto de obras que se llevan a cabo en el periodo vacacional aprovechando la ausencia del alumnado en los centros para minimizar molestias. “Desde la Delegación de Educación, todos los veranos afrontamos un reto complejo pero motivador: ejecutar un número elevado de actuaciones que al inicio de curso deben estar finalizadas para que no afecten ni al desarrollo normal de las clases ni al funcionamiento de los centros”, ha señalado Yolanda Caballero.
Concretamente, este verano la Junta va a acometer en la provincia un 49 intervenciones de diversa tipología, como las relativas al Plan de Infraestructuras, a la climatización, a urgencias técnicas, a escolarización y al plan de retirada de amianto. En todas estas actuaciones, según la delegada, Educación va a invertir más de 3,9 millones de euros. “Una tarea que asumimos siendo conscientes de su dificultad, pero con mucha ilusión, ya que está orientada a culminar obras que mejorarán significativamente las infraestructuras para que la comunidad educativa se sienta lo mejor posible en sus centros” ha concluido Caballero.
Únete a nuestro boletín