"Por favor, arreglen el colegio"
El PSOE reclama al Ayuntamiento de Jaén el arreglo de los desperfectos que sufre el colegio Martín Noguera, así como presencia de la Policía Local para que regule el acceso al centro
Hace un año la Asociación de Madres y Padres de Alumnos El Noguerín del colegio Martín Noguera advertía que el centro presentaba importantes desperfectos. Hablaba de "deficiencias" en general y pedían más inversión y mantenimiento. Pasado el tiempo, las cosas no han mejorado demasiado y vuelven a reclamar más atención por parte del Ayuntamiento de Jaén. En esta ocasión lo han hecho a través del secretario general del PSOE, Julio Millán, y de los concejales del Grupo Municipal Socialista.
Reclaman el arreglo de los desperfectos que sufre el colegio, así como presencia de la Policía Local para que regule el acceso al centro escolar todos los días del curso y no de forma intermitente como se hace ahora. Las instalaciones están en la carretera de la Fuente de la Peña, que registra un flujo de tráfico de gran calado, especialmente en horas punta.
FALTA MANTENIMIENTO
Han sido los padres y madres los que les han traslado, según ha informado el PSOE en un comunicado, que el trabajo del Ayuntamiento en el mantenimiento del centro deja que desear, limitándose tras la denuncia pública que hicieron a la reposición del vallado perimetral del centro que se había venido abajo y que se acometió ante el evidente riesgo de caída de los escolares.
En este sentido, la concejal María Isabel Lorite señala que el gimnasio sigue en mal estado, las cubiertas no se han arreglado y las goteras persisten en esta instalación y en algunas aulas. Asimismo han explicado que las aulas de Infantil cuentan con sanitarios no adaptados en tamaño, con lo que para que los más pequeños puedan usar los wc es necesario servirse de taburetes.
POLICÍA LOCAL
Del mismo modo, Lorite explica que los padres han pedido que el PSOE volviera a reclamar en el pleno la presencia de un efectivo de la Policía Local regulando el paso hacia el colegio por la carretera de la Fuente de la Peña en las horas de entrada y salida escolar.
"La velocidad de circulación, el paso de vehículos de gran tamaño como camiones y autobuses y el hecho de que el trazado de la carretera en la parte de acceso al centro sea de poca visibilidad preocupa a la comunidad escolar del Martín Noguera y por eso debería preocuparle también al alcalde, Javier Márquez", ha dicho Lorite, al tiempo que ha insistido en que "no es suficiente que haya un semáforo regulado con un pulsador porque a veces hay conductores que reaccionan tarde, se lo saltan y el riesgo es evidente".
Únete a nuestro boletín