La ampliación del colegio de Santa Ana será posible con 650.000 euros
El colegio rural Sierra Sur tendrá sala multiusos, gimnasio y servicio de comedor escolar, una de las reivindicaciones históricas de las familias
El colegio rural Sierra Sur de Santa Ana (Alcalá la Real) será ampliado merced a una inversión de 650.000 euros procedente de la Junta de Andalucía. El centro contará con sala multiusos, gimnasio y servicio de comedor escolar, de manera que se cumple una reivindicación histórica para las familias.
El delegado de Educación, Antonio Sutil, y el alcalde de Alcalá la Real, visitaron ayer el centro. Sutil reconoce que incorporar el comedor es "una prioridad" para facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral y para evitar la pérdida de matrículas. El servicio se pondrá en marcha de forma provisional al mes de septiembre en la planta superior del edificio del Centro de Salud de Ana, cedido por el Ayuntamiento.
"Pese a que Santa Ana es una zona que está creciendo en población, la matrícula baja debido a la falta de servicios del colegio, lo que hacía prioritario incorporar el comedor para facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar", expone.
Isabel Marañón, directora del colegio Sierra Sur, valora la llegada del comedor y agrade el esfuerzo conjunto de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento. "Estamos perdiendo matrículas, se nos va el alumnado a Alcalá por no contar con el comedor, de modo que será una gran ayuda para las familias, que se alegran tanto o más que nosotros", sentencia la docente.
Únete a nuestro boletín