La Junta combatirá la obesidad desde las aulas
La Junta implantará cinco horas de gimnasia en los colegios tras la aprobación del proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada
El objetivo en las aulas pasa por combatir la obesidad, y hacerlo desde la infancia. Es por ello que la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada. El proyecto prevé una intervención notable en los colegios: habrá, dentro de cursos, la obligación de hacer cinco horas semanales de gimnasia, y se prohibirán los dulces y los refrescos de más de 200 calorías.
Según datos del Gobierno autonómico, la obesidad supone un problema de salud que afecta al 16,6 por ciento de la población y al 23 por ciento de la infantil. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que se trata de una ley pionera. De hecho, será la primera vez que una comunicad regula con el máximo rengo normativo la lucha contra la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria en general, con atención especial a la infancia.
RECOMENDADO POR LA OMS
El proyecto de ley está respaldado por organismos internacionales como la Organización Mundial de las Salud. En torno a 250 colectivos, han participado en la elaboración, con aportaciones procedentes de asociaciones de pacientes, consumidores y padres y madres de centros educativas y hasta medios de comunicación, según recoge Europa Press.
La futura norma exigirá a las empresas de máquinas expendedoras de productos alimentarios que ofrezcan agua gratuita en aquellos centros docentes en los que se permita su instalación.
ACTIVIDAD FÍSICA EN CENTROS EDUCATIVOS
Los centros docentes tendrán que establecer, en un plazo de dos años, un tiempo mínimo recomendable de cinco horas aefectivas semanales de actividad física. Además, se fomentaran los juegos y recreos activos, así como se ampliará la oferta de actividades extra escolares que incluyen ejercicio.
Únete a nuestro boletín