Cerrar Buscador

"El servicio de comedor volverá lo antes posible, pero no sin las máximas garantías"

Por Javier Cano - Enero 09, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
"El servicio de comedor volverá lo antes posible, pero no sin las máximas garantías"
Manuel Cortés y Antonio Sutil. Foto: Esperanza Calzado

La Junta agradece a las partes implicadas su "buena voluntad" para alcanzar el acuerdo y apuesta por tener todo bien atado antes de que la nueva empresa reinicie la prestación 

"Un acuerdo bueno y aceptable para todas las partes". Así ha calificado el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés, el consenso alcanzado para que el servicio de comedor interrumpido el pasado mes de octubre vuelva a funcionar "lo antes posible".

Cortés ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa en la capital jiennense junto con el delegado de Educación de la Junta, Antonio Sutil, para explicar los detalles de un pacto que, ayer mismo, ponía de acuerdo a los actores implicados en el conflicto, como informó este periódico. 

El director general de la APAE ha dejado claro, eso sí, que el inicio de la prestación del servicio por parte de la nueva concesionaria, Col Servicol, no se iniciará hasta que la Junta pueda garantizar que se haga en condiciones óptimas: "Será lo antes posible, siempre que ello no implique dar el servicio de forma incompleta o con cualquier anomalía, siempre con las máximas garantías".

Se trata, en palabras de Cortés, de "no hacer más daño a las familias perjudicadas por esta situación" a cuenta de la lógica prisa en restablecer el comedor en los treinta y siete centros que dejaron de contar con esta actividad.

A ello se suma otra condición: la aceptación del documento por parte de los trabajadores. Una vez superado este paso, los alrededor de ciento treinta empleados afectados por la suspensión del servicio por parte de Royal Menú pasarán a ocupar sus puestos en la nueva firma.

La Junta ha agradecido tanto a Col Servicol como a los comités de empresa y las fuerzas sindicales implicadas su disposición para alcanzar este esperado acuerdo: "La clave de todo ha sido la voluntad", ha concluido Cortés.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK