Comercio Jaén hace pedagogía de la proximidad en los centros educativos
El proyecto de la patronal dará relieve a la figura del comerciante y al concepto de cercanía en al menos diez colegios
La patronal Comercio Jaén están inmersa en una campaña de concienciación y pedagogía en los centros educativos de la provincia, pensada para menores de entre ocho y diez años. El objetivo, concienciar sobre las ventajas de la venta de proximidad. La campaña está financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Las ponencias en los colegios pondrán de relieve conceptos como la figura del comerciante, la cercanía, la sostenibilidad que aporta y la importancia socieconómica para los pueblos y las ciudades. "Somos un generador de empleo y de riqueza, ya demás contribuimos a la fijación de la población en su territorio", expresan desde la patronal.
Bruno García, secretario general de Comercio Jaén, indica a este medio que la iniciativa llegará a diez centros en la primera fase. "Como está resultando bastante positivo, nos planteamos continuar durante 2025 y hacer más visitas incluso ampliar a otras franjas de edad", manifiesta.
Cada alumno que participe en las ponencias recibirá un cuento ilustrado sobre el tema. "Es interesante que puedan recibir otro tipo de información sobre otras opciones de consumo y adquisición de productos más allá de las grandes superficies y de las plataformas de venta digital", exponen.
SUBIDA DE VENTAS DE ENTRE UN 3% Y UN 5%
Las previsiones de venta para la Navidad hablan de un aumento de entre el 3% y el 5%, según señalan desde los comerciantes de la capital. Al igual que ocurrió con el Black Friday, los negocios físicos tendrán como competencia a las grandes marcas con distribución a lo largo del país.
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