Los mercadillos recibirán ayudas para la digitalización
La Junta de Andalucía presenta el VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior, dotado con 49 millones de euros para la región
La digitalización de los mercadillos y mercados de abastos será una de las líneas de ayuda del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, que se extenderá hasta 2022 y cuenta con un presupuesto de 49 millones de euros, con fondos propios, europeos y del Consejo Andaluz de Cámaras.
El plan ha sido presentado hoy por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano, y por el delegado de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez. El objetivo principal es impulsar la competitividad, la modernización y las TIC en las 10.300 empresas de Jaén, con 13.300 establecimientos que propician 32.000 empleos. "El plan supone un elemento transformador de la sociedad con un concepto innovador e integral que activa la economía local", ha destacado Lozano.
Martínez ha señalado que los tres objetivos son: potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico del comercio; el desarrollo urbanístico ordenado que vertebre las ciudades y racionalice la convivencia del comercio tradicional con las grandes superficies, y fomentar el emprendimiento y el relevo generacional.
El delegado del ramo ha indicado que las ayudas para la digitalización quedarán definidas a partir de mayo y están pensadas para cualquier empresario, sin discriminación por edad, tal y como ha señalado Martínez. "Será entonces cuando se conocerán las subvenciones concretas", ha dicho. El plan cuenta, en el ámbito andaluz, con once líneas, 25 actuaciones y 69 medidas que incluyen las ayudas a mercadillos y a mercados de abastos en aras de la digitalización.
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