Cerrar Buscador

Empieza lo serio en División de Honor

Por Javier Esturillo - Septiembre 01, 2018
Empieza lo serio en División de Honor
Plantilla del Begíjar con el carné de abonado. Foto: Begíjar CF

El curso comienza con dos derbis provinciales: en el Municipal de San Benito se enfrentarán el Atlético Porcuna y el Villacarrillo, dos de los aspirantes al ascenso, mientras que el Begíjar, que debuta en la categoría, recibe al CD Navas

La División de Honor comienza este nuevo domingo con un nuevo horizonte para los equipos jiennenses. El calendario, además, ha querido que en la primera jornada se midan entre ellos, por lo que viviremos dos derbis en un arranque apasionante.

Como plato fuerte del estreno liguero, sin duda se encuentra el partido que disputarán en el Municipal de San Benito (19:45) el Atlético Porcuna y el Villacarrillo CF, dos de los aspirantes al ascenso a Tercera División.

El equipo de Fernando Campos se presenta ante su afición con un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada, pero que ha apuntalado con jugadores importantes de la categoría, como el veterano meta Emilio Muñoz y el atacante Eu, ambos procedentes del Atlético Mancha Real. Enfrente tendrá a uno de los rivales a batir. Los celestes continúan a las órdenes de Jesús Párraga, quien ha renovado casi por completo el plantel después del descenso del pasado curso.

El partido es una sensacional piedra de toque para comenzar a calibrar el potencial de los dos colectivos con más empaque de la provincia para luchar con los representantes granadinos, entre los que destacan el Maracena y Arenas de Armilla; los malagueños del Malaka, el Athletic Coín o el CD Estepona y los siempre complicados almerienses.

Con objetivos opuestos, aunque con la ilusión por bandera, se medirán en el Nuevo Estadio de Begíjar (19:00 horas), el equipo local, que debuta en la categoría, y el CD Navas. Para el combinado de Félix Vilches Pescador es sin duda un partido histórico. Consciente de las dificultades de la División de Honor, la junta directiva ‎begijense ha realizado un esfuerzo para conformar una plantilla de garantías con el fin de conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible y no pasar apuros.

Por su parte, el Navas de Juande Peralta cuenta con la experiencia de la temporada pasada y con un conjunto curtido en mil batallas, que ya no depende tanto del jugador local. Cuenta con piezas muy importantes que se han unido al proyecto de los de El Condado con la intención de dar muchas alegrías a la parroquia navera.

 Foto: CD Navas
Foto: CD Navas

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK