Cerrar Buscador

Cerca del 70% de los usuarios de internet jiennenses compra productos

Por Fran Cano - Agosto 21, 2024
Compartir en X @FranCharro
Cerca del 70% de los usuarios de internet jiennenses compra productos
Imagen de recurso.

Jaén es la tercera provincia de Andalucía con menos consumo de comercio electrónico durante el último año

Navegar por internet para terminar comprando algún producto. Ésa esa la ruta del 66,7% de los usuarios jiennenses de la Red en los últimos doce meses. Es decir, prácticamente siete de cada diez navegadores formaliza una compra. Así se desprende de los datos hechos públicos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos en la 'Encuesta Social 2024. Consumo digital. Hábitos de la población andaluza'.

Jaén es la tercera provincia de la región con menos consumo en internet, con un 67,7%. Sólo arrojan porcentajes menores a la hora de comprar en páginas web Almería (67,2%) y Córdoba (66,3%), que es la provincia donde las adquisiciones son menores.

En el extremo opuesta figuran Málaga, Sevilla y Cádiz, que son en este orden las provincias que más gastan en internet. Málaga está a la cabeza con un 72,6%; Sevilla le sigue con un 71,8% y Cádiz, con un 70,6%.

APOYO AL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

Tal y como deduce el informe del IECA, la mitad de los consumidores andaluces que evitan el comercio electrónico prefiere acudir en personal al establecimiento comercial. En este sentido, las campañas en pro del la pequeña y mediana empresa son constantes en la capital jiennense, a través de Comercio Jaén y tuvieron también un punto álgido en la provincia tras los efectos de la pandemia.

El otro factor que explica que en el mar de olivos todavía haya un 32,8% de usuarios de internet que no compren es la fata de familiarización con el consumo 'online'. En el conjunto de Andalucía representan el 29,9% de los usuarios digitales. La inseguridad por las estafas —muy extendidas en internet— es también un motivo de peso para quienes evitan el comercio electrónico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK