Compromiso para que la barbarie animal no quede impune
El Ayuntamiento de Torreperogil condena el "salvaje" ataque a un perro
"El Ayuntamiento ya ha puesto todos los medios a su disposición para intentar que este acto no quede impune". Reacción tajante del consistorio de Torreperogil, que condena la barbarie contra un podenco ahorcado y quemado en un paso de barbacoas.
Califica de salvajes y delictivos los actos llevados a cabo en el paraje El Paso, entre Úbeda y Torreperogil. El alcalde, José Ruiz, confiesa: "Me avergüenza encontrarme con imágenes como la que circulaba ayer por las redes". "El desaprensivo que haya sido capaz de cometer semejante barbarie solo demuestra estar en la antípoda de ser considerado persona", denuncia.
Clínica Veterinaria Sevilla compartió ayer en Facebook la imagen de un podenco que ha sido ahorcado y quemado. Manuel Serrano, coordinador provincial del Pacma, confirmó a LaContracrónica que el podenco carecía de chip. “Si lo tuviera, la primera acción del veterinario sería denunciar ante el Seprona. En ese caso solo puede informar para que se inicien las acciones oportunas”, señala. Admite que es “muy díficil” encontrar al autor del delito.
Serrano recuerda que su fuerza reivindica “desde siempre” el endurecimiento de las leyes para frenar los ataques a los animales. “No tienen respeto hacia los seres vivos”, concluye.
Únete a nuestro boletín