Ni comuniones ni confirmaciones antes del próximo otoño
El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, recomienda a los párrocos diocesanos aplazar la celebración de los sacramentos para evitar riesgos de contagio de Covid-19
“Cuando nuestras autoridades sanitarias nos den previsiones seguras nosotros tomaremos, en común, decisiones de fechas para las primeras comuniones y confirmaciones, que en el mejor de los casos no se podrán celebrar antes del otoño". Son palabras dirigidas por el obispo de Jaén, monseñor Rodríguez Magro, a los sacerdotes de la Diócesis, con las que arroja luz sobre la conveniencia de aplazar estos sacramentos hasta que sea posible realizarlos con garantías, sin riesgos para la salud: un asunto que tiene en vilo a muchas personas.
Los propios niños, ilusionados con el gran día después de una intensa preparación en catequesis; sus familias, encargadas de hacer de ese momento una fiesta inolvidable, que precisa preparativos imposibles de cerrar en estos momentos, con el comercio prácticamente anulado por el coronavirus. Precisamente los establecimientos hosteleros, las tiendas de regalos y de trajes de Comunión son otros de los negocios profundamente afectados por una pandemia que lejos de conformarse con fastidiar a la gente, contagia también su virulencia a la actividad económica.
“A día de hoy, que no hemos llegado aún al pico del desarrollo de la enfermedad, cuando todos estamos preocupados y doloridos por los enfermos y los muertos, a la vez que muy emocionados y agradecidos por el esfuerzo de los sanitarios, lo más conveniente, sensato y solidario es que todos permanezcamos unidos, pendientes de lo esencial que es la lucha contra el virus. Cuando haya más luz y el horizonte se aclare diremos entonces lo que tenemos qué hacer y cuándo lo haremos”, apostilla el prelado de la Diócesis jiennense.
Únete a nuestro boletín