Cerrar Buscador

Con el agua no se juega

Por Esperanza Calzado - Agosto 08, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Con el agua no se juega

Alcaldes de El Condado rechazan el uso "político" del problema del agua mientras siguen reclamando una solución definitiva

De la mano, sean del color político que sean. Así trabajan, desde hace un mes, los alcaldes de los municipios afectados por la prohibición de consumir agua del grifo en el comarca de El Condado; un veto que ayer fue levantado tras detectarte que los niveles de trihalometanos bajaron de los 100 microgramos por litro. Son los políticos, de diferente signo, que representan a los vecinos de Montizón, Aldeahermosa, Venta de los Santos, Chiclana de Segura, El Campillo, Camporredondo, Los Mochuelos, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Castellar, Sorihuela del Guadalimar, Arquillos y El Porrosillo. A pesar de que el problema está solucionado de manera provisional no cesan en su reivindicación. Quieren un arreglo definitivo y rechazan, de plano, el uso partidista de este problema. Porque con el agua, no se juega.

Ayer mantuvieron una nueva reunión y el comunicado que salió de ella es contundente. "No estamos de acuerdo con quien pretenda sacar tajada política de este asunto. Estamos caminando de la mano como alcaldes para encontrar soluciones, no para hacer jugadas partidistas. Quien insista en esa estrategia se equivoca", denuncian. En este mismo documento recuerdan que no van a cesar en sus reivindicaciones.

"Exigiremos con toda la contundencia, pero también con toda la lealtad, que se ejecuten de forma urgente las obras pendientes en el sistema de abastecimiento. Solo así podremos acabar con este problema", reiteran los regidores. Y es que lo que ha ocurrido este verano en El Condado no es nuevo, viene de lejos.

VARIOS ANÁLISIS A LA SEMANA

A partir de ahora, se establece una nueva frecuencia analítica tal y como establece el Reglamento de Vigilancia Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo Humano de Andalucía. El gestor en alta, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, debe realizar tres análisis semanales (lunes, miércoles y viernes) en las cuatro infraestructuras en las que se viene realizando el seguimiento y evolución, durante los meses de agosto y septiembre. El gestor en baja, Somajasa, deberá realizar un análisis semanal en un punto representativo de la red durante los meses de agosto y septiembre.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK