El estado de la perrera puede acabar en el Seprona
Andaluces de Jaén Unidos registra una queja formal en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento ya tiene una queja formal por el estado de la perrera. Andaluces de Jaén Unidos acaba de registrarla con un encabezado contundente: “estado caótico”. El partido insta al alcalde, Javier Márquez, a mover ficha para atemperar las deficiencias de las instalaciones, ubicadas en el antiguo vertedero.
“Los seres vivos no tienen la culpa de la dejadez política”, abunda la queja a la que ha tenido acceso LaContracrónica. La crítica señala directamente a FCC Medio Ambiente. “Si en quince días no hay cambios, denunciaremos ante el Seprona”, agrega.
ANTECEDENTES
Andaluces de Jaén Unidos no es el único partido que ha mostrado su preocupación por el estado de la perrera. El Pacma solicitó una reunión con el regidor jiennense en enero del año pasado para abordar el asunto. Pero no hubo encuentro, según señala a este diario Manuel Serrano, coordinador provincial de la formación animalista.
“Las instalaciones no cumplen los requisitos que establece la ley animal. La capacidad no se corresponde con la cantidad de animales que hay en Jaén”, añade. Las mejoras necesarias, a su juicio, son ambiciosas: retirar la perrera del vertedero, por un lado, y disgregar el servicio de la basura de la atención municipal a los animales. “Hace falta un núcleo zoológico para mascotas abandonadas”, resuelve.
Únete a nuestro boletín