"Los dos concejales dejarán sus actas si son imputados"
El PSOE exige “luz y taquígrafos” para aclarar las presuntas irregularidades cometidas por dos concejales
El PSOE de Castellar afirma en un comunicado que la situación del PP —el partido en el Gobierno— daña la imagen del municipio. Los socialistas aluden al cruce de denuncias entre dos ediles y Gabriel González, el alcalde, después de que éste pusiera en conocimiento de la Fiscalía a comienzos de año presuntas irregularidades por parte de dos de sus concejales, José Antonio López, exteniente, y Antonio Álamo, anteriormente al cargo de Obras, Servicios y Urbanismo.
González asegura en declaraciones a Lacontradejaén que el PP no está roto por esta coyuntura. “Que dos concejales sean investigados no quiere decir que el resto esté desunido”, afirma.
“TODAVÍA NO HAN SIDO IMPUTADOS”
El alcalde remarca que los dos ediles investigados por presuntas irregularidades en la gestión —apropiación indebida y malversación— están apartados de sus competencias. “Mantienen el acta, porque de momento no han sido imputados. Si lo son, tendrán que abandonarlas”, añade.
Los concejales ya han declarado. El último en hacerlo fue Álamo a comienzos de junio. Fue entonces cuando el munícipe les retiró sus competencias.
LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
“Sería de risa si no fuera por la gravedad de los hechos: miembros de un mismo Gobierno municipal que se denuncian entre sí y que arrojan importantes sospechas sobre su propia gestión en el Ayuntamiento en los últimos seis años. Desde luego, esto es lo nunca visto”, critica Pedro García, el portavoz de los socialistas, quien sí afirma: “El PP está roto en mil pedazos”.
García pide explicaciones a los concejales que aún son investigados: “Es absolutamente necesario dar la cara con documentos y cifras para aclarar hasta el último detalle”.
El portavoz reclama “máxima transparencia”, al tiempo que lamenta que, a su juicio, la situación en el PP es “bochornosa”.
Únete a nuestro boletín