Cerrar Buscador

Concentración contra Fernández de Moya

Por Javier Esturillo - Junio 04, 2018
Concentración contra Fernández de Moya

Convocada una concentración para recibir al exsecretario de Estado de Hacienda antes de que declare en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén por presuntos delitos cometidos cuando era alcalde de la ciudad

José Enrique Fernández de Moya no será recibido mañaña, precisamente, entre aplausos, a su llegada al Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, donde ha sido citado como investigado por posibles delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos continuado y cohecho y tráfico de influencias durante su etapa como alcalde de Jaén. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), junto con otros colectivos, ha convocado una concentración a las puertas del Juzgado para denunciar los casos de corrupción del Partido Popular. "Nos va a tener enfrente gritándoles unas cuantas verdades", señalan desde la organización sindical.

El ya exsecretario de Estado de Hacienda no acudirá solo a declarar. También tendrán que hacer lo propio, como investigados, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas, un técnico municipal y el representante de la empresa Matinsreg, Gregorio González. La investigación judicial comenzó a raíz de una querella presentada por dos miembros del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jaén. Fue incoada en diciembre de 2017 en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén y, a lo largo de este tiempo, se ha recabado documentación del Ayuntamiento, de la Agencia Tributaria y un informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil. Las diligencias previas indican que supuestamente se facturaban de forma falsa gran cantidad de horas de trabajo no realizadas, de imposible ejecución con el personal de la empresa, lo que supuso un coste para el ayuntamiento superior a los 3,6 millones de euros.

DESPEDIDA DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Por otro lado, José Enrique Fernández de Moya se despidió el pasado viernes, el mismo día que Pedro Sánchez ganaba la moción de censura contra Mariano Rajoy, de sus más estrechos colaboradores y empleados públicos del Ministerio de Hacienda. El exalcalde de Jaén publicó un mensaje en las redes sociales en el que agradecia el trabajo desarrollado durante su etapa al frente de la Secretaria de Estado de Hacienda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK