Clamor unánime contra el homicidio de la pequeña Khawla
Concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén para condenar el homicidio de la menor de 14 años en Alcalá la Real
Faltan palabras para expresar el sentimiento de rabia, impotencia y dolor que desde ayer se vive en Alcalá la Real, en la provincia y en el conjunto del país en general. El homocidio de Khawla, menor de 14 años, ha dejado compungida a la población que no da crédito a lo ocurrido. Mientras avanzan los datos de la investigación, los actos de repulsa se suceden. Uno de ellos ha tenido lugar esta mañana, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Jaén.
"Total consternación con el asesinato de una niña de 14 años. Creo que toda la sociedad compartimos la rabia y dolor. No hay palabras que puedan acompañar a la familia. Estamos a su disposición". Ese era el sentir de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y compartido por toda la población. Una expresión de dolor que no se marchará fácilmente.
Convocados por los sindicatos UGT y CC OO, representantes de diferentes instituciones, organizaciones y partidos políticos han guardo un respetuoso minuto de silencio y mostrado un respaldo unánime a la familia de la víctima en momentos tan complicados.
"No es sólo doloroso, sino insufrible teniendo en cuenta la discriminación que seguimos sufriendo las mujeres, que nos siguen matando por el hecho de ser mujeres", ha denunciado María Inés Casado, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y su asociación en Jaén. Alerta de que ya se está hablando de una violencia que va contra las adolescentes: "Niñas que deberían estar jugando y pensando en vivir la vida acorde a la edad que tiene y no sufriendo este tipo de actos".
Ha reclamado medidas para frenar esta lacra y que las administraciones y entes políticos, allí presentes, tomen algún tipo de protección para que no ocurran nunca más hechos de este tipo. Para ello, es importante la coeducación y educación en valores, a ojos de María Inés Casado. Mismo sentir desde las filas de CC OO. "Estamos en contra de toda la violencia que se pueda ejercer sobre la mujer y seguimos trabajando para acabar con ella", ha sentenciado María del Carmen Garrido, que advierte que seguirán en la calle para denunciar todos estos casos.
En la concentración, representantes de diversas instituciones, entre ellas la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. "Queremos mostrar una enorme repulsa por los hechos que ocurrieron en Alcalá la Real y que nunca debieron de ocurrir", ha condenado Madueño.
"Basta ya", "ni una más", "ni una muerte más de una mujer a manos de un hombre por el hecho de ser mujer", ha señalado tras conocer la muerte violenta de naturaleza homicida que se llevó la vida de una niña de 14 años.
Únete a nuestro boletín