Concentración "por la unidad de España" en Jaén
Unas doscientas personas se manifiestan en la Plaza de Santa María contra el desafío secesionista de Cataluña y en favor de una España unida
Unas doscientas personas se han concentrado en la Plaza de Santa María de Jaén, frente al Ayuntamiento de la capital, para reivindicar la indivisibilidad de España frente al referéndum previsto para este domingo en Cataluña, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Los manifestantes, que portaban banderas nacionales e, incluso, enfadaban camisetas de la Selección Española, corearon consignas como "España no se rompe" o "España unida jamás será vencida" o "Nos engañan, Cataluña es España". La concejal no adscrita y militante de Vox, Salud Anguita, ha sido una de las personas encargadas de las proclamas a favor de la unidad del país, a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Constitución.
Esta concentración se suma a convocadas por todo el país en el día previo a la celebración del referéndum del 1-O en Cataluña. Están auspiciadas por la Fundación por la Defensa de la Nación Española. Personas de todas las edades e incluso familias enteras han participado en el acto celebrado en Jaén. Entre los manifestantes también estaba José, un joven de 26 años quien considera que la unidad nacional "está en serio peligro" y que los españoles no son consientes de que puede llegar a ser "un efecto dominó para toda la nación". En su línea se expresa Antonio, del barrio de Peñamefécit, para quien el referédum es ilegal y debe ser prohibido. Por eso, da todo su apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
Únete a nuestro boletín