Cerrar Buscador

Más concentraciones para abrir el centro de Las Fuentezuelas

Por Fran Cano - Junio 18, 2017
Compartir en X @FranCharro
Más concentraciones para abrir el centro de Las Fuentezuelas
Los usuarios harán más concentraciones para abrir el centro de barrio.

‘Fuente del Árbol’ registra un escrito y pide una reunión con Asuntos Sociales para que continúen las actividades en el verano

Los vecinos de Las Fuentezuelas reviven un episodio habitual cuando llega el verano: no pueden entrar al centro de barrio; el Ayuntamiento lo cierra. El colectivo Fuente del Árbol ya ha realizado dos concentraciones como protesta. Ha registrado un escrito y espera que la Concejalía de Asuntos Sociales los atienda en una reunión que, previsiblemente, se celebrará la semana que viene.

Enrique Ramírez, presidente de la asociación, explica a Lacontradejaén que las reivindicaciones son dos:

1)Que las actividades continúen en el verano como en el resto de centros de la capital.

2)Tener la garantía de que cuando lo abran seguirán los talleres más atractivos para los usuarios. Por ejemplo, pilates, yoga y los vinculados a la memoria.

“La oferta que hemos tenido no está asegurada en el futuro”, subraya Ramírez. Cuenta que los usuarios están muy preocupados por el asunto, crónico “desde hace años”. Es por ello que urgen a la reunión con la concejal Reyes Chamorro. “Aún no nos ha recibido, después de que le pidiésemos explicaciones, a finales de mayo, a la directora del centro de Peñamefécit”, asevera.

PEÑAMEFÉCIT QUEDA LEJOS PARA LOS MAYORES

Ramírez señala que el centro más próximo es, precisamente, el de Peñaméfecit, “a kilómetro y medio”. La mayoría de los usuarios del centro de Las Fuentezuelas son personas mayores, algunas con problemas de movilidad. “Tienen dolencias y con los talleres pueden mejorar”, añade.

El colectivo tiene quejas de su centro, el que está cerrado desde el jueves. Una de las reivindicaciones es solucionar el aire acondicionado, arreglar averías en los baños y recuperar espacio en una de las salas destinadas para una ludoteca. “Solo hubo un usuario y por ello se recortaron actividades”, se queja Ramírez. La asociación confía en que el Ayuntamiento propicie una alternativa para el estío.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK