Conchi Molina o la felicidad de exaltar a su devoción predilecta

La marteña es la elegida por la cofradía de la Virgen de la Villa para pregonar sus fiestas 2026, una elección que asume como un antes y un después en su vida
Conchi Molina Martos es tan de su pueblo que hasta lo lleva como segundo apellido. Nacida en 1966 y bautizada a la vera misma de la Virgen de la Villa, lleva tantos años con la Señora como amor de sus amores que habría que remontarse a sus ancestros para encontrar los orígenes de su amor mariano: "La devoción me viene de familia", asegura.
Vinculada, de antiguo, a la hermandad, ha ocupado cargos de responsabilidad como el de secretaria, pero lo que le reservaba el nuevo año ni ella misma podía llegar a imaginarlo. Así lo siente y así lo vive:
"Es un gran honor para mí ser su pregonera, y ha sido una sorpresa por completo; mantengo relación con los miembros de la junta directiva, pero el presidente me puso un mensaje para hablar conmigo, ya me quedé pensando qué podía querer, y me lo ofreció", explica, y aclara:
"Me he tomado tiempo, no por nada sino porque es una responsabilidad muy grande hablar de María Santísima de la Villa, he tardado mucho, pienso que hay personas más preparadas, con más vivencias. Pero lo sentí como un orgullo enorme y le dije que sí". La humildad de Conchi, que como escribió un novelista inglés "es la antecámara de todas las perfecciones".
Así llegará al atril: humilde, para compartir con quienes no falten a su pregón sus inicios como devota de la Virgen: "Intentaré plasmar también desde cuándo tengo contacto con Ella, los momentos más importantes, las ocasiones más especiales, la devoción de mi familia, todo lo que sé de Ella y lo que me he informado ahora, después de refrescar todo lo que yo tenía en la memoria desde pequeña".
Será poco antes de la próxima Semana Santa cuando lo haga y, de paso, debute en los atriles cofrades: "Será mi primer pregón", confirma.
Nada más saberse su elección, las redes sociales se llenaron de enhorabuenas, de parabienes, de felicitaciones. Y es que, como expresan desde la propia cofradía, será su voz "la que ponga palabras al amor de un pueblo por su Madre, la que anuncie desde el corazón la devoción sincera a María Santísima de la Villa". La raíz de la fe y la esperanza de Martos.
Únete a nuestro boletín

