Evitar los accidentes de tráfico desde las aulas
Estudiante del colegio Peroxil de Torreperogil atienden a las explicaciones de sanitarios y técnicos de Asuntos Sociales sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico
El Colegio Peroxil ha sido el centro elegido por sanitarios de Torreperogil y técnicos de Asuntos Sociales para explicar en una charla las consecuencias de los accidentes de tráfico, el daño medular y la importancia del cinturón de seguridad. Los estudiantes han conocido el trabajo de los profesionales. Los mensajes concienciadores hacen hincapié en la propia responsabilidad individual.
EL FACTOR HUMANO, PRNCIPAL RESPONSABLE
Las charlas, que están englobadas dentro del proyecto europeo Starts, aluden al "factor humano” como principal responsable de los accidentes de tráfico. Así demuestran los datos objetivos provenientes de las denominadas investigaciones en profundidad de las causas de los accidentes, según recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.
FORMACIÓN INDIVIDUAL
Este tipo de actividades forma parte de las estrategias que existen para intervenir sobre el problema de las accidentes de tráfico. "Las tareas preventivas muestran mayor eficacia y rentabilidad económica y social, ya que tratan de incidir en que el accidente no se produzcan, señalan los expertos.
De entre las diferentes estrategias preventivas, destaca con un valor diferencial la formación y la educación vial, ya que además de que van dirigidas a intervenir sobre el “factor humano”, intervienen sobre los aspectos fundamentales que determinan el comportamiento.
Únete a nuestro boletín