Cerrar Buscador

La Orquesta Ramón Garay recibe a 2020 con un repertorio de clásicos

Por Javier Cano - Enero 02, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
La Orquesta Ramón Garay recibe a 2020 con un repertorio de clásicos
La Orquesta Ramón Garay en una actuación anterior.

La formación jiennense ofrece esta tarde un Gran Concierto de Año Nuevo bajo la batuta de Francisco Bernal, en el Teatro Infanta Leonor de la capital de la provincia

Francisco Bernal dirige esta tarde, a partir de las ocho, en el Teatro Infanta Leonor, a la Orquesta Sinfónica Ramón Garay, de Jaén, en el Gran Concierto de Año Nuevo con el que esta formación musical da la bienvenida a 2020.

La cita, organizada por la Asociación de Amigos de la Orquesta Escuela Ramón Garay y el Ayuntamiento jiennense, cuenta con un repertorio  de lo más tradicional para estas fechas.

Dividido en dos partes, el concierto ofrece una primera parte en la que dos grandes clásicos como vonn Suppe y Tchaikovski son los protagonistas. Del primero, la orquesta interpreta la Obertura de Caballería Ligera, mientras que del compositor ruso es la suite de ballet El Cascanueces la pieza escogida, en sus movimientos Obertura, Marcha, Danza del hada del azúcar, Danza rusa, Danza árabe, Danza china, Danza de los Mirlitones y Vals de las flores.

Por su parte, el segundo tramo de la actuación acerca a los jiennenses partituras tan célebres como el popular villancico de Groube Stille nacht, heilige nacht; Barcarola, de Los cuentos de Hoffman de Offenbach; Pizzicato polca de Johann y Joseph Strauss; el celebérrimo Danubio Azul, de Johann Strauss hijo; A Christmas festival, original de Leroy Anderson, y la inexcusable Marcha Radetzky, de Johann Strauss padre.

Las entradas para no perderse este acontecimiento musical, al precio de diez euros, pueden adquirirse todavía en Físicamente en la Pianos Leonés (calle Muñoz Garnica, 3, de Jaén), en la web www.evenbrite.es o en las taquillas del teatro dos horas antes de la actuación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK