Cerrar Buscador

La Fundación Caja Rural convoca al talento artístico

Por Esperanza Calzado - Enero 29, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La Fundación Caja Rural convoca al talento artístico
Presentación del concurso. Foto: Esperanza Calzado

La Fundación Caja Rural convoca un concurso de diseño para renovar su imagen corporativa tras su décimo aniversario

Crecer es evolucionar. Cumplir años es madurar y reflexionar. Tras una década, la Fundación Caja Rural se encuentra justo en ese proceso, en el de renovar para, a la misma vez, afianzar aquellos valores que la hacen singular. Su apuesta por el mundo rural, en general, y el olivar en particular; su compromiso con los más desfavorecidos o su respaldo sin fisuras a la cultura son acciones consolidadas e inoculadas en el ADN de la organización. Ahora, da un paso más allá y esos pilares quiere trasladarlos a su nueva imagen corporativa. Y para ello, nada mejor que dar cumplimiento a su compromiso y convocar un concurso de diseño para que sean los artistas los que dibujen, a modo de logo, los nuevos años de la Fundación Caja Rural.

El certamen, cuyo plazo se abre hoy y se prolongará hasta el próximo 29 de marzo, ha sido presentado por su gerente, Luis Jesús García-Lomas. "Hemos cumplido nuestro décimo aniversario y queríamos renovar la imagen corporativa reforzando valores que son nuestra seña de identidad", ha explicado, en un acto en el que también ha estado presente el jurado, compuesto por Ángela Kayser, Valentín Agrela y Juan Montoro, El Creata.

"Queremos invitar a todos los creativos de Jaén que sabemos que hay muchos y muy buenos, aunque este sea un concurso de ámbito nacional, a que participen para que consigan diseñar esa imagen nuestra que queremos trasladar a la provincia y a la sociedad", ha apostillado García-Lomas, que ha agradecido la implicación del jurado. 

Su presidenta, Ángela Kayser, desvela algunos de los requisitos que deben cumplir los aspirantes. El trabajo, que consiste en hacer el logo y, posteriormente, el manual de identidad corporativa, debe mantener la identidad propia de la fundación y evidenciar su compromiso por el mundo rural y su responsabilidad social. "El premio, 1.500 euros, es un incentivo bastante bueno para que se presenten profesionales que estén en activo así como gente que no lo esté, como por ejemplo los estudiantes". Y es que para Kayser, el que se apueste por un concurso de creatividad en la provincia de Jaén no es habitual.

Valentín Agrela ha avanzado más datos sobre los requisitos que deben cumplir los trabajos, que pasan por mantener elementos propios que no desvinculen a la Fundación de Caja Granada. Así, la espiga o los colores corporativos, verde y amarillo, deben estar incluidos en el trabajo ganador. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK