Condenado el exconcejal de La Carolina que dimitió por un caso de maltrato
El juez condena al edil, que dejó el cargo el 20 de mayo, a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de maltrato en ámbito familiar
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina ha condenado al exconcejal del PP Rafael La Rubia a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad al considerar que es culpable de un delito de maltrato en ámbito familiar. Además, se le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo (aunque no se encuentre allí) o cualquier otro lugar frecuentado por ellos durante 8 meses.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, también se le condena a inhabilitación especial para la tenencia y porte de armas durante el plazo de 16 meses. La sentencia se ha dictado por conformidad ya que el exedil reconoció los hechos y se mostró de acuerdo. La perjudicada ha renunciado expresamente a ser indemnizada.
Conviene recordar que el Juzgado dictó auto el 20 de mayo por el que se prohibía al acusado la aproximación en 200 metros y de comunicación respecto de su pareja. Igualmente, se acordó la suspensión del régimen de visitas respecto de la hija menor de ambos, que fue ratificada por auto de fecha 29 de mayo.
Ante estos hechos, el que fuera concejal de Salud y Consumo decidió dimitir para dedicarse a su defensa, algo que también pidió la oposición en el Ayuntamiento de La Carolina.
Según se expresa en la sentencia, los hechos ocurrieron el 11 de mayo, sobre las 00:00 horas, en el domicilio de ella, en La Carolina. "El acusado mantuvo una fuerte discusión con su pareja, en el transcurso de la cual la agarró por la cabeza y la empujó contra la pared, ocasionándole lesiones que no precisaron de más de una primera asistencia sanitaria, tardando en sanar 4 días de perjuicio personal básico".
Únete a nuestro boletín