Segundo caso de conducción temeraria en Arroyo en poco más de un mes
La Guardia Civil investiga a un conductor por circular de forma temeraria y carecer del permiso de conducir mientras que en marzo ocurrió un hecho similar
La Guardia Civil ha investigado y puesto a disposición del Juzgado de Villacarrillo a una persona por circular de forma temeraria y hacerlo sin carné ya que lo tiene retirado tras la pérdida de todos los puntos. Los hechos han ocurrido en Arroyo del Ojanco. Se da la circunstancia de que, a principios de marzo, una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Beas de Segura investigó a un joven de 19 años, vecino de Arroyo del Ojanco, como presunto autor de un delito de conducción temeraria con manifiesto peligro para la integridad del resto de personas.
Los agentes del Subsector de Tráfico observaron a la altura del punto kilométrico 208 de la carretera N-322, próxima a la localidad de Arroyo del Ojanco, a un turismo que tras percatarse de su presencia aumentó la velocidad. Se internó por las calles de la localidad de forma manifiestamente temeraria.
Acto seguido, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico trató de darle alcance para evitar un posible siniestro. Sin embargo, la alta velocidad que llevaba unido al hecho de que circulaba sin respetar las señales de prioridad existentes y con grave riesgo para el resto de usuarios tanto por las calles de la localidad como por vía interurbana próxima hizo que no se pudiera dar alcance.
De esta manera, los hechos se pusieron en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico. Abrió una investigación que dio como resultado tanto la identificación del titular del vehículo que fue investigado por cooperador necesario. También se dio con una segunda persona que resultó ser el supuesto autor de los hechos descritos.
Según la Guardia Civil, posiblemente escapó para evitar las consecuencias de conducir sin el correspondiente permiso de conducción por pérdida de la totalidad de los puntos asignados. Fue puesto a disposición del Juzgado de Villacarrillo por este delito junto al de conducción manifiestamente temeraria.
Se da la circunstancia de que a principios de marzo, una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Beas de Segura investigó a un joven de 19 años, vecino de Arroyo del Ojanco, como presunto autor de un delito de conducción temeraria con manifiesto peligro para la integridad del resto de personas. También se le acusó de otro delito de carecer del permiso de conducir.
Los hechos se desarrollaron,el pasado día 27 de febrero. La Guardia Civil había dispuesto un control en Arroyo del Ojanco porque la población estaba preocupada porque parece ser que un vecino se dedicaba a circular a gran velocidad, dar frenazos y realizar derrapajes por el casco urbano. Localizado el vehículo infractor y su conductor, al percatarse el joven de la presencia e indicaciones de los agentes, incluso con señales luminosas y acústicas, emprendió la huida. Aumentó deliberadamente la velocidad con el fin de evadir la acción policial.
Únete a nuestro boletín