Cerrar Buscador

Un conductor a la fuga cuadruplica la tasa de alcohol

Por F.Cano/E.Calzado - Agosto 15, 2017
Un conductor a la fuga cuadruplica la tasa de alcohol
El conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. También se dio a la fuga. Foto: Policía Local de Andújar.

El infractor se había dado a la fuga después del accidente, que se ha producido en Ronda Mestanza; la Policía Local de Andújar lo ha localizado

Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia ha sido detenido por la Policía Local. Las consecuencias, una persona herida y daños materiales. Precisamente, el pasado 10 de agosto, agentes de la Policía Local de Andújar, en colaboración con la Nacional, interceptaron a un conductor que prácticamente cuadruplicaba la tasa permitida. Concretamente, dos personas fueron investigadas por un delito contra la seguridad vial ya que una dio positivo con una tasa por aire expirado de 0,95 y la otra de 0,85. Además, se da la circunstancia que uno de ellos era reincidente.

El accidente de esta noche se ha producido en Ronda Mestanza, según informa el Cuerpo en su cuenta oficial de Twitter. El infractor se había dado a la fuga, con el consiguiente esfuerzo para los agentes, que lo han logrado detener.

DOS DÍAS DE BUENOS DATOS

Con este accidente, se rompe con los buenos datos registrados durante los últimos días. Tal y como informa el cuerpo de seguridad, durante el lunes se practicaron controles a 32 conductores. Todos dieron negativo tanto en la prueba del alcohol como en la de drogas. Esta misma situación se dio la noche del domingo, cuando se realizaron 43 controles, todos negativos.

TASA DE ALCOHOL

La tasa máxima de alcohol permitida para conductores en general es 0'25 miligramos por litro en aire espirado (0.5 g/l de alcohol en sangre). Si es superior a 0,60 mg/l, la sanción puede ser prisión de tres a seis meses o  multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años. 

Los mensajes de las campañas de la Guardia Civil y la DGT inciden en la importancia de evitar el consumo de alcohol —y otras drogas— para conducir.

ACCIDENTE FORTUITO

Por otro lado, el pasado día 13, los agentes de la Policía Local intervinieron, junto con los Bomberos, en el incendio de un coche en A-4. Concretamente, fue en el punto kilométrico 32 y, al parecer, se produjo de manera fortuita.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK