Intervenidos 278 conejos cazados y no aptos para el consumo
Una empresa compraba a dos euros y medio las piezas cazadas en Bailén, Villanueva de la Reina, Espelúy y Jabalquinto
La Guardia Civil instruye varios expedientes a raíz de tener conocimiento de que una empresa de Santa Cruz de Mudela supuestamente compraba conejos no aptos para el consumo humano. Los animales procedía de la caza en Bailén, Villanueva de la Reina, Espelúy y Jabalquinto.
La Guardia Civil de Jaén, en el mes de junio, tuvo conocimiento de una empresa de la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) se dedicaba a la adquisición de conejos de campo. Procedían de la caza en Bailén, Villanueva De la Reina, Espelúy y Jabalquinto. Articulados varios servicios. El Seprona localizó un furgón utilizado para el transporte de los animales. Dentro llevaba 278 conejos de caza dispuestos en cajas de plástico.
Una vez inspeccionados los animales y vehículo, la Guardia Civil comprobó que carecían de identificación, precinto y documentación sanitaria que amparase el transporte y la procedencia. Al parecer, eran adquiridos a cazadores de diferentes cotos de caza de las referidas localidades a dos euros y medio la pieza.
Los conejos intervenidos han sido puestos a disposición del Distrito Sanitario de Salud de Jaén Norte. Una vez inspeccionados por servicios veterinarios, han determinado su destrucción por no ser aptos para el consumo humano. Por eso, se ha iniciado la instrucción de varios expedientes en materia de caza y sanidad.
Únete a nuestro boletín