Cerrar Buscador

El Santo Reino se convierte en referente mundial de la egiptología

Por Esperanza Calzado - Abril 20, 2022
Compartir en X @Esperanza44
El Santo Reino se convierte en referente mundial de la egiptología
Hallazgo de la tumba intacta. Foto: Facebook Ministry of Antiquities

Este congreso internacional 'The Old Kingdom Art and Archaeology' reunirá en Jaén en su octava edición a los más prestigiosos académicos de todo el mundo

La octava conferencia internacional de egiptología 'The Old Kingdom Art and Archaeology', que tendrá lugar en Jaén del 21 al 25 de junio, convertirá a la capital del Santo Reino en referente mundial de la arqueología. "La ciudad acoge esta cita importantísima que se celebra por primera vez en España y que reunirá a los mejores arqueólogos y especialistas en la materia de todos el mundo", destaca el edil de Cultura, José Manuel Higueras.

No es casualidad que el encuentro se lleve a cabo en Jaén, a tenor del trabajo de campo que está realizando el equipo de arqueólogos de la Universidad de Jaén con el profesor Alejandro Jiménez. En concreto, entre los próximos 21 y 25 de junio se reunirán en la capital jiennensse “los más prestigiosos” especialistas en la materia, unos 60 llegados de diversas partes del mundo, que, además de intercambiar ideas y conocimiento, podrán conocer y disfrutar de los atractivos patrimoniales y gastronómicos de la provincia.

'The Old Kingdom Art and Archaeology (OKAA)' es un foro académico en el que los principales especialistas en la 'Era de las pirámides' comparten nuevos datos arqueológicos y perspectivas innovadoras sobre la Historia Egipcia del Tercer Milenio. Como en ediciones anteriores, su octava edición busca brindar un foro de discusión para los especialistas que están estudiando el tercer Milenio en Egipto, con especial interés en nuevos descubrimientos e ideas, que ayuden a reconstruir y comprender el pasado.

Este congreso internacional, celebrado anteriormente en Cambridge, Berlín, París, Varsovia, Praga, Milán y El Cairo, reunirá en Jaén a los más prestigiosos académicos de todo el mundo expertos en el periodo en el que Egipto consiguió uno de sus mayores esplendores, etapa conocida comúnmente como la Época de las Pirámides. Así lo ha explicado en la presentación del evento el profesor titular de la UJA Alejandro Jiménez, responsable del grupo ‘Egiptología y Papirología’ de la Universidad de Jaén, encargado de la organización de este encuentro.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta, Marián Adán, destaca la importancia de cultivar el turismo de congresos, científico y cultural en la provincia de Jaén “para crecer como marca turística desde la excelencia y calidad”. Por su parte, Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, declaró que, con la celebración de este congreso en Jaén, la provincia va a conseguir estar en el foco mediático de la egiptología y la arqueología, suponiendo una oportunidad para mostrar a los asistentes los recursos de los que dispone a través de las visitas que se realizarán, en el marco de este encuentro, a Alcalá la Real, Úbeda y Baeza, y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK