Conociendo a Roberto Villar
El artista argentino expone una colección de su obra, disponible hasta el 25 de marzo, en el Asno Azul de la Ribera Baja
Jesús Pozo, presidente de la Fundación Inquietarte, está detrás de la actividad más reciente celebrada en el Asno Azul: una exposición que descubre la faceta como pintor del guionista y narrador Roberto Villar. La muestra, que recoge cuadros de diferentes épocas del artista, estará disponible en el alojamiento rural de Ribera Baja hasta el próximo 25 de marzo.
ESTRENO ILUSIONANTE
La inauguración de ayer sobrepasó las expectativas tanto del organizador como del protagonista. Más de medio centenar de visitantes se acercó al Asno Azul para conocer la producción del también escritor argentino, de 54 años. Llamó la atención la presencia de una british colonia, en palabras de Jesús Pozo. Es el reflejo de que la apuesta por la cultura en un sitio relativamente aislado tiene sentido. “Me sorprendió, la verdad. De repente empezaron a entrar ingleses. Creo que el Asno Azul es un desafío interesante. Ojalá esta exposición ayude”, explica el artista a LaContracrónica.
Roberto Villar en el Asno Azul está disponible todos los fines de semana. De lunes a viernes, es posible concertar la visita con la ayuda de Elisabeth Wagner. Villar comenzó su faceta artística como humorista gráfico. Más tarde se convirtió en autor, y ha escrito novelas y guiones. En la Facultad de Granada está la exposición Historias de mi calle, híbrido de textos (Roberto Villar) y cuadros (Jesús Pozo).
RÉQUIEM ANDALUZ A UN ESCRITOR INGLÉS
La Fundación Inquietarte ha decidido una nueva manera de homenajear al escritor Michael Jacobs. Ocurre que el primer réquiem desde la Sierra Sur prácticamente coincidió con el Día de Andalucía. Es por ello que el colectivo piensa recordar la figura del hispanista en las fechas en que se conmemora la patria de Blas Infante. Al fin y al cabo, Andalucía fue uno de los temas favoritos de Jacobs.
Únete a nuestro boletín