Cerrar Buscador

La Universidad duplica el número de estudiantes en prácticas en Justicia

Por Esperanza Calzado - Septiembre 06, 2024
Compartir en X @Esperanza44
La Universidad duplica el número de estudiantes en prácticas en Justicia
Convenio entre la Universidad de Jaén y la Consejería de Justicia. Foto: Esperanza Calzado.

La UJA y la Junta duplican el número de estudiantes que realizarán prácticas en centros y servicios de justicia juvenil y otros centros de la Delegación en Jaén

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha firmado un convenio con el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz, para que los alumnos de la institución académica realicen prácticas en los centros de menores infractores y servicios de apoyo a la Justicia de la Junta. El nuevo acuerdo permite doblar los beneficiados con respecto a ediciones anteriores y serán medio centenar.

Con esta firma se renuevan unos convenios de colaboración que se desarrollan desde hace casi dos décadas. Así, 50 estudiantes de distintas titulaciones que incluyen en su programa que incluyen en su programa formativo materias relacionadas con la justicia relacionadas con este ámbito podrán hacer sus prácticas en centros y servicios dependientes de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, ubicados preferentemente en la provincia de Jaén.

Nicolás Ruiz ha recalcado que para la Universidad de Jaén es muy importante que la administración pública implemente este tipo de iniciativas. "Posibilitan que nuestro estudiantado, la verdadera razón de ser de cualquier universidad pública, se pueda adentrar en el ámbito profesional", ha dicho.

Por su parte, el consejero ha concreto que este curso se van ampliar éstas en el CIMI Las Lagunillas, el SAVA o los Puntos de Encuentro Familia e incorporar el nuevo Servicio de Mediación Penal (SEMPA), que desde mayo funciona en Jaén y desde este lunes ya existe en toda Andalucía. El objetivo es “abrir espacios a los jóvenes de Jaén” para que completen su formación teórica con prácticas que les abran puertas en el mercado laboral y que “el talento no se vaya”, al tiempo que ofrecer a las personas usuarias de estos servicios “la atención de los mejores”. 

Posteriormente, ha visitado las instalaciones del Servicio de Mediación Penal de Andalucía (SEMPA), puesto en marcha el pasado mes mayo y que funciona ya en todas las provincias andaluzas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK