Cerrar Buscador

El consejero de Hacienda remarca el potencial de la industria alcalaína

Por Fran Cano - Noviembre 08, 2019
Compartir en X @FranCharro
El consejero de Hacienda remarca el potencial de la industria alcalaína
El consejero de Hacienda, Juan Bravo; el alcalde de Alcalá, Marino Aguilera; la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, y la concejal de Industria e Investigación, Ariadna Cobo. Foto: Junta de Andalucía.

Juan Bravo, consejero de Hacienda, subraya el impacto que tendrá la ITI en la provincia y destaca la capacidad de las empresas del sur de Jaén

"Alcalá y comarca es un ejemplo de crecimiento del sector industrial". El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha destacado el potencial de la industria en el sur de Jaén durante su visita primero a Quesos Artesanos de Frailes y más tarde a Alcalá la Real, donde se ha reunido con empresarios de todos los ámbitos.

A la cita han acudido también la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, y el alcalde de Alcalá, Marino Aguilera, quien ha hecho de anfitrión en la visita a la empresa Caiba, una de las empresas punteras del municipio. Bravo ha remarcado la importancia del sector industrial como alternativa y complemento del oleícola, y ha incidido en la necesidad de que sectores en auge, como el del plástico, crezcan siendo sostenibles y respetuosos con el entorno.

A preguntas de los medios, Bravo ha subrayado la oportunidad que representa para la provincia la ITI: "Es única y tendrá un peso específico. Hablamos de más de 400 millones de euros", ha dicho. En la misma línea, Maribel Lozano ha indicado que es la ITI permitirá poner a Jaén al nivel del resto de las provincias andaluzas.

Lozano ha alabado la capacidad de Marino Aguilera para trasladar a la Junta proyectos que afectan a Alcalá, desde la conexión de los polígonos hasta el carril bici. "Buscamos soluciones que se harán realidad bien a través de la ITI o mediante los presupuestos para el año que viene", ha indicado.

Aguilera ha subrayado que al encuentro con los empresarios de Alcalá han acudido desde profesionales liberales hasta empresas de diferentes ámbitos. "Gracias a la industria se fija la población al territorio", ha dicho. Las cuentas andaluzas consignan cerca de dos millones de euros para acciones de Formación Profesional en la provincia y 2,5 millones en ayudas para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores, según indica la Junta en un comunicado.

VISITA A BAILÉN Y LINARES

Ayer, durante su visita a Bailén y a Linares, Bravo remarcó la “gran capacidad y el carácter emprendedor” del empresariado jiennense y el impulso que este sector va a recibir con la ITI. "Pondrá las bases para que los inversores se establezcan aquí porque hay un núcleo estratégico”, señaló.

En Linares, el consejero también ha hecho referencia al “gran reto” que supone la ITI y a la necesidad de la colaboración de todos: “Junta de Andalucía, Diputación Provincial, ayuntamientos y sector privado. Tenemos catorce meses para definir lo que vamos a hacer y tres años para ejecutarlo”, concluyó.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK