Consejos de madre en La Voz Kids
Elisa Marín, madre de la concursante Elisa Navero, valora el impacto en televisión de su hija: “Es una experiencia, pero no hay que volverse loco”
Todo sucede muy rápido. De pronto una actuación musical de pocos minutos hace que tu pequeña, esa que cuidas cada día, entre en los hogares de miles y miles de españoles. De pronto es famosa. ¿Por qué? Porque ha salido en la televisión. Elisa Marín se lo hace saber a su hija, Elisa Navero Marín, después de que esta deslumbrase en la audición a ciegas de La Voz Kids: —Tú tranquila. Hay que vivir la experiencia, pero con los pies en el suelo. El consejo materno es pura prevención. Cuenta Marín que su niña es muy inteligente, tanto como para entender que el impacto de su paso por la pequeña pantalla no es más que “un juego”. “Nosotros estamos muy tranquilos”, señala Marín a Lacontradejaén. Lo dice en una semana en la que más de un medio ha llamado a casa para preguntar por Elisa. Quién es Elisa, la niña que reivindicó su Martos natal en el programa de Telecinco.
DEL CORO A LA TELEVISIÓN
La joven de 11 años estudia en el Colegio Bilingüe Divina Pastora de Martos. Como tantos menores de talento precoz, Elisa Navero cantaba prácticamente al tiempo que aprendía a hablar. No ha tenido especiales influencias en casa, más allá de los pinitos que Fernando Navero, su padre, hizo con un grupo en circuitos locales. “Todo lo ha aprendido de forma autodidacta”, remarca la madre. Desde hace un par de meses sí recibe clases de canto en Jaén. El gusto por los musicales tampoco tiene más explicación que el propio instinto de Elisa, muy fan de Cantando bajo la lluvia y Moulin Rouge. Es ella quien le pide a la madre sacar de la biblioteca más y más musicales, al tiempo que los descubre en Youtube. Ya son conocidas las dotes como intérprete de la marteña. También es compositora. “Eso quizá sí lo haya heredado del padre”, dice Marín. Todo empezó en el coro del colegio, donde destacaba sobre el resto. Y de ahí a la tele: la joven ha pasado más de un casting antes de ser parte del equipo de Antonio Orozco. ¿Cómo está viviendo el fenómeno? “Muy bien. Ella es muy alegre y pizpireta. Saca buenas notas y está centrada en estudiar”, tercia Elisa madre. Lo que esté por llegar en el programa no cambia cómo la familia vive el momento. “Hay que tener cuidado, porque entiendo que haya quien se pueda dejar llevar. Nosotros sabemos qué supone el mundo del espectáculo”, reflexiona. También lo intuye, dice, su hija, muy felicitada por la comunidad educativa de su colegio. Es una niña con un futuro prometedor. Pero, por encima de cualquier foco, una niña.
Únete a nuestro boletín