Tres consejos para hacer buen uso de las pegatinas personalizadas en tu empresa
Las campañas publicitarias son imprescindibles para dar a conocer un negocio o una iniciativa empresarial, pero siempre comportan gasto. Por modesto que sea el planteamiento de marketing que queramos desarrollar, siempre va a necesitar alguna inversión de esfuerzo y capital. Sin embargo, hay herramientas publicitarias que resultan muy económicas y que no han perdido eficacia a lo largo del tiempo: hablamos de las pegatinas adhesivas.
Aunque no nos demos cuenta de ello, estamos rodeados de pegatinas publicitarias. Cuando vamos a una tienda y pedimos que nos envuelvan un regalo, allí aparece un etiqueta adhesiva; también podemos verlas sobre paredes, puertas, vehículos, electrodomésticos… es lo que se llama marketing de base, y sirve para recordar una marca a través de elementos sutiles. En la página web https://www.marcaprint.com/adhesivos.html podemos encontrar múltiples ejemplos y a precios muy competitivos. No hay más que echar un vistazo al catálogo y elegir.
¿Qué ventajas presenta esta técnica publicitaria?, ¿qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de encargar pegatinas adhesivas? A ello nos vamos a referir.
¿Qué es una pegatina?
Como su nombre indica, una pegatina es una lámina de plástico, papel u otro material que tiene una imagen impresa en una cara y que contiene una substancia adhesiva en el reverso. Estas láminas suelen ir colocadas sobre un papel siliconado, también llamado transfer, que mantiene el poder del adhesivo hasta que se retira en el momento de la colocación. Existen también pegatinas que no llevan adhesivo, sino que se adhieren por efecto electroestático.
Las pegatinas tienen múltiples usos, pero uno de los más habituales es el publicitario. Son pequeños recordatorios de la marca que se adhieren a los objetos en el momento de envolverlos, que pueden acompañar a un ramos de flores o que se pueden colocar sobre el frigorífico, un cristal o un simple cuaderno de notas.
Consejos para elegir pegatinas adhesivas
A la hora de plantearse el encargo de pegatinas publicitarias, hay que tener presentes tres aspectos:
1. Elegir el material más adecuado
El material de una pegatina dependerá directamente del lugar en el que se vaya a colocar. En este sentido, podemos diferenciar entre pegatinas impresas en papel adhesivo, propias para uso interno, y pegatinas en PVC o vinilo, resistentes al sol y los arazaños.
Los vinilos se utilizan habitualmente en escaparates y vehículos comerciales. Además, se colocan con mucha facilidad y son muy duraderos. El papel impreso es el que se usa en las etiquetas para comercios. En este caso, no importa tanto la resistencia, sino que priman el diseño y la forma.
2. Diseño y creatividad
Las etiquetas adhesivas pueden imprimirse sobre una lámina autoadhesiva de color mate o sobre PVC transparente. La elección dependerá del lugar donde se vaya a colocar la pegatina. Si la base ha de ser transparente, como un cristal, es preferible utilizar adhesivos opacos.
La forma de la pegatina influirá en el precio. Si lo que pretende es gastar poco, elija formas de tipo estándar, como pueden ser círculos, cuadrados o rectángulos.
3. Internet, el mejor escaparate
Otra forma de ahorrar en las pegatinas es confiar la creación de las etiquetas a una imprenta online. En internet podemos encontrar imprentas de confianza que trabajan con profesionalidad y que permiten tramitar los pedidos de forma fácil y rápida. Además, disponen de una amplia selección de productos a precios rebajados.
Ventajas de las pegatinas publicitarias
Las ventajas son múltiples: son un recurso económico que ayuda a reforzar la marca y que puede alcanzar a un público diverso.
Publicidad barata
La principal ventaja de las pegatinas o adhesivos publicitarios es el precio. Es un producto muy económico que se rige por el tamaño y la cantidad: a mayor cantidad, más barata resulta la unidad.
Además, los adhesivos pueden imprimirse sobre diferentes soportes y con distintas formas y diseños, lo que también hará variar el precio final. En definitiva, hay mucho donde escoger y siempre habrá un modelo que se adapte a los bolsillos del cliente.
Gran difusión
Las pegatinas adhesivas pueden trasladar un mensaje publicitario a un amplísimo sector de público. Los adhesivos se pasean a través de bolsas, cintas de embalar y envoltorios de todo tipo que están a la vista de los consumidores. No hace falta ser el usuario final de un producto; en la calle podemos toparnos con infinidad de pegatinas que van dejando la imagen de marca sin apenas darnos cuenta.
Muchos de estos adhesivos podemos verlos en coches, caravanas, motocicletas, etc., lo que constituye una canal de publicidad involuntario e indirecto pero igualmente efectivo.
Personalización
Otra de las ventajas de los adhesivos publicitarios es la posibilidad de personalización. El cliente puede incorporar el logotipo, la frase o la imagen que desee y tiene a su disposición una amplia variedad de materiales, formatos y colores. Además, si no dispone de un diseño propio, siempre puede solicitar a las imprentas online que le realicen una composición a medida.
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COMENTARIOS
todocopisterias.es Agosto 15, 2021
Por desgracia no todas las copisterías tienen este servicio de impresión, yo recomiendo buscar el número del local y llamar antes de ir.
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