Del Pozo evita marcar "horizontes" con el Conservatorio de Danza
La consejera celebra el paso adelante por la infraestructura que dará el Ayuntamiento el lunes e indica que están "en trámites iniciales"
La puesta de largo del Conservatorio de Danza tendrá sus tiempos normativos y legales por más que el Ayuntamiento tenga ya luz verde a la cesión de los terrenos en la calle Molino de la Condesa. "No debemos marcarnos horizontes, porque estamos en trámites iniciales", asegura la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.
"Es una deuda pendiente y, como en abril de 2022 se produjo la reversión, le dimos prioridad al Conservatorio de Música", argumenta la consejera, quien hizo ayer las declaraciones precisamente en su visita a las obras al conservatorio que toma el nombre de Andrés de Vandelvira, ya con el 36% de ejecución.
Del Pozo valora el paso adelante que ha dado el Ayuntamiento de Jaén con el Conservatorio de Danza y que se refrendará en el pleno municipal del próximo mes, cuando se hará efectiva la propuesta de mutación demanial a favor de la Consejería de Educación y Deporte para la construcción del espacio, en el anejo del colegio Ruiz Jiménez, de más de 1.500 metros cuadrados.
El objetivo de la figura que se aplicará en el pleno es que el inmueble sea destinado para el uso del conservatorio. La Junta de Andalucía asumirá el pago de todos los tributos y suministros del edificio, así com las reparaciones ordinarias y las obras de adaptación.
INVERSIÓN DE 2,7 MILLONES DE EUROS
Cabe recordar que la Junta anunció la inversión de 2,7 millones de euros el 29 de abril de 2021 en La Magdalena, en el marco de una ambiciosa reestructuración educativa. "Tenemos que actualizar el informe de necesidades. El compromiso de la Junta es completar las infraestructuras de música y danza en la ciudad en los próximos años", sentencia Del Pozo.
Únete a nuestro boletín