El Conservatorio de Linares tendrá un auditorio con una inversión de 350.000 euros
El nuevo auditorio tendrá aproximadamente 300 metros cuadrados, según señala el Ayuntamiento de Linares en un comunicado
El Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia contará con un auditorio merced a una inversión de la Junta de Andalucía cuantificada en 350.000 euros, según ha anunciado hoy la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano. El auditorio tendrá, aproximadamente, 300 metros cuadrados.
Al acto también han acudido delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil; el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y el director del Conservatorio de Música Andrés Segovia, Esteban Ocaña. Sutil ha señalado que el auditorio estará dotado de los revestimientos y aislamientos acústicos adecuados para que la actividad musical se desarrolle con la acústica adecuada. Este mismo año comenzó a impartirse una nueva especialidad en el centro, la de guitarra flamenca.
También ha resaltado el comienzo de la obra del Conservatorio Superior de Música de Jaén o la construcción del futuro Conservatorio de Danza, un proyecto de ámbito provincial. "Este presupuesto nos va a permitir hacer realidad, 23 años después, una necesidad que se quedó en los planos de 1998”, ha destacado Lozano. La delegada del Gobierno ha recordado que fue ese año cuando se inauguró el edificio actual. “Pero se hizo sin unas instalaciones que son básicas en un centro de esta tipología”, ha apostillado.
EL CENTRO
El conservatorio cuenta con más de 700 alumnos procedentes de Linares y del resto de la comarca. Caro-Accino ha recordado que el Ayuntamiento ya inició la construcción de un nuevo espacio al aire libre que servirá también de forma complementaria como auditorio ajardinado. "Podrá ser utilizado por todos los colectivos culturales y musicales de la ciudad, que son tan importantes para el desarrollo de la cultura y las artes escénicas de las que la ciudadanía tanto disfruta", manifiesta en un comunicado.
El edificio, situado en la calle Huerta de las Eras de Linares, data del año 1998 y se integra en el histórico Palacio de Zambrana, de titularidad municipal.
Únete a nuestro boletín