La feria 'chica' de Castellar se hace grande

Fin de semana de tradiciones en Castellar en honor a la Virgen de Consolación
Los vecinos de Castellar han vivido un fin de semana lleno de actividades y tradiciones en honor a la Virgen de Consolación. La conocida como "feria chica" deviene grande gracias a las actividades programadas, que comenzaron el viernes con un Rosario de las Velas.
El alcalde del municipio, Pedro García Anaya, explica que las fiestas de Castellar están divididas en dos partes. La primera de las celebraciones tiene lugar en agosto, cuando muchos de los castellariegos que tuvieron que emigrar vuelven al pueblo de vacaciones y pueden disfrutar de las fiestas. Ahora, en septiembre, se celebra la segunda, coincidiendo con el día de la Virgen de Consolación, abogada de la villa de Castellar.
Los toros fueron los protagonistas del sábado. A los tradicionales encierros, seguidos por muchos vecinos, le siguió la final del Certamen de Novilladas Ricardo López. Ruiz de la Hermosa, de Guadalajara, se hizo con el trofeo de un festejo que contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.
Ayer fue el día grande con la procesión de la Virgen de Consolación por las calles del municipio y la eucaristía. De esta manera, Castellar pone fin a un intenso verano de celebraciones.
Únete a nuestro boletín