El Consultorio de Jamilena, “abandonado” y con un solo médico
La concejal de Sanidad lamenta que aún haya goteras, y vecinos no entienden que solo un médico cubra una población de 3.500 habitantes
El Consultorio Médico de Jamilena despierta la inquietud de algunos vecinos, que han contactado con este diario para señalar que “desde hace al menos tres semanas” solo hay un médico de cabecera en lugar de dos. El Ayuntamiento confirma que hay un sanitario de baja, aunque en cuanto al tiempo que el centro lleva así hay divergencias: la Concejalía de Sanidad está al tanto de la situación desde hace poco más de una semana.
“Es cierto que uno de nuestros médicos de cabecera está ahora fuera de servicio”, explica Josefa Liébana, edil del ramo. La concejala desconoce hasta cuándo se prolongará esta merma en la plantilla. El consultorio depende del Distrito Sanitario de Torredelcampo. Este diario ha contactado con la Junta para conocer el tiempo de baja y si está previsto que haya un sustituto. De momento no hay respuesta. “Solo un médico para una población de unos 3.500 habitantes es poca cobertura. Y se debilita la asistencia a personas que no pueden salir de sus casas”, explica un vecino.
EL ABANDONO Y LA POSIBILIDAD DE ASISTENCIA NOCTURNA
“Si llueve, te mojas más dentro del consultorio que fuera”. El apunte de la concejal de Sanidad no es broma, sino que expresa el descontento por las grietas que hay en el centro. Llevan, según dice, tres años sin que se hayan reparado. Para colmo, las proximidades son, en ocasiones, escenario de botellones.
A juicio de la edil, sería muy interesante que el municipio contase con un médico para el horario nocturno, con ambulancia incluida. “El otro día hubo un accidente y los efectivos tardaron media hora. Venían de Torredelcampo”, concluye.
Únete a nuestro boletín