Cerrar Buscador

El Consultorio Médico de Los Noguerones abre tras la ampliación

Por Fran Cano - Noviembre 14, 2018
Compartir en X @FranCharro
El Consultorio Médico de Los Noguerones abre tras la ampliación
El nuevo Consultorio Médico de Los Noguerones (Alcaudete) ya está en marcha.

Las obras que empezaron en mayo concluyen y posibilitan un espacio ampliado, con una inversión próxima a las 200.000 euros

Vuelta a la actividad y en un espacio más ampliado. El Consultorio Médico de Los Noguerones (Alcaudete) abrió ayer sus puertas después de la conclusión de las obras. La inversión, entre fondos municipales y autonómicos, ronda los 200.000 euros —el Ayuntamiento ha puesto 120.000—, y así se da por completada la renovación de un centro que estaba anticuado.

Fuentes municipales confirman a este diario en la aldea hay unos 1.200 habitantes. La reconversión ha supuesto ampliar el edificio con nuevas plantas, de manera que ahora las consultas son más espaciosas: hay una destinada para enfermería, otra para la doctora, una para pediatría y un despacho para la asistenta social.

LA GUARDERÍA TEMPORERA HIZO 'LA SUSTITUCIÓN'

Los vecinos de Los Noguerones han empleado la guardería temporera como consultorio durante las obras. La Junta de Andalucía ha corrido con los gastos de los equipamientos y del mobiliario.

En el nuevo centro trabajan ya dos médicos y una enfermera, además de un pediatra que pasará consulta una vez por semana. Según datos del Gobierno andaluz, el año pasado hubo 12.000 asistencias médicas en Los Noguerones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK