Cerrar Buscador

Jaén vuelve a rozar los 300 contagios y suma otras seis muertes

Por Esperanza Calzado - Enero 26, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Jaén vuelve a rozar los 300 contagios y suma otras seis muertes
Mascarilla colgada. Foto: Beatriz Rivilla

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, asegura que Andalucía todavía no ha llegado a la meseta de la tercera ola y que se esperan días difíciles

Discrepancia de opiniones con respecto a la evolución de esta tercera ola de de coronavirus. Mientras que desde el Gobierno central, en palabras de Fernando Simón, se defiende que ya se ha alcanzado el pico, la Junta no lo ve así. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, asegura que Andalucía todavía no ha llegado a la meseta de la tercera ola y que se esperan días difíciles, sobre todo en cuanto a la presión hospitalaria. Tan duros como las seis defunciones que hoy comunica la Junta en la provincia de Jaén.

El total de jiennenses que han perdido la vida por dolencias vinculadas a la Covid-19 son 705, seis más que ayer. La jornada suma 257 nuevos casos positivos, de manera que en tan solo una semana se han notificado 2.563 en la provincia. En cuanto a los ingresos hospitalarios, siguen creciendo de manera vertiginosa. 68 pacientes más han tenido que ser ingresados, dos en las unidades de cuidados intensivos.

Linares pierde a tres personas por el virus en las últimas horas, de acuerdo con los datos oficiales. El resto de decesos están en Torredelcampo, Villanueva del Arzobispo y Castellar, que sufre su primer fallecimiento a causa del Covid-19.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos por municipios, en el distrito sanitario Sur son tres en Alcalá la Real, cuatro en Alcaudete, cuatro en Castillo de Locubín, dos en Fuensanta, uno en Lopera, siete en Martos, uno en Porcuna y seis en Torredonjimeno

El distrito sanitario de Jaén notifica un nuevo caso en Cambil, cinco en Cazalilla, uno en Fuerte del Rey, dos en La Guardia, siete en Huelma, 51 en Jaén capital, tres en Mancha Real, seis en Mengíbar, dos en Noalejo, 18 en Torredelcampo, dos en Los Villares y uno en Villatorres.

Por otro lado, los nuevos casos detectados en el distrito Norte son diez en Andújar, uno en Baños de la Encina, uno en Carboneros, dos en La Carolina, seis en Castellar, 13 en Linares, dos en Marmolejo y dos en Santisteban del Puerto.

Finalmente, en el área sanitaria Nordeste son cuatro en Arroyo del Ojanco, ocho en Beas de Segura, uno en Cazorla, uno en Hornos, 24 en Baeza, uno en Jódar, uno en Larva, dos en Orcera, tres en Puente de Génave y uno en La Puerta de Segura, uno en Santiago-Pontones, cinco en Segura de la Sierra, nueve en Torreperogil, 32 en Úbeda, dos en Villacarrillo y cinco en Villanueva del Arzobispo.

En el reajuste de datos hoy le restan un positivo a Pegalajar, lo mismo que ocurre con Chiclana de Segura

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK