La Covid-19 no da tregua y se cobra la vida de otros 13 jiennenses
La provincia lidera la ocupación andaluza de las unidades de cuidados intensivos con pacientes con diagnóstico positivo por coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 5 de mayo el fin de la emergencia internacional por la pandemia de la Covid-19. Lo anunció en rueda de prensa y justificó su decisión ante el notable descenso de casos graves y fallecimientos. En ese momento, la Junta decidió que el parte semanal con los datos de evolución de la pandemia se espaciaban en el tiempo. Ahora, la actualización es cada dos semanas.
Según las cifras aportadas por la Consejería de Salud, en quince días han sido trece los jiennenses con diagnóstico positivo los que han perdido la vida. De esta manera, el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia son 1.665.
Con respecto a las nuevas infecciones diagnosticadas entre la población mayor de 60 años, se elevan a 507 casos positivos detectados en dos semanas. La incidencia acumulada es de 162,7 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Es la tasa más elevada de toda Andalucía.
Además, 58 jiennenses han tenido que ser hospitalizados. De esta manera, en los centros hospitalarios de la provincia hay 39 pacientes ingresados, cinco de ellos en las unidades de cuidados intensivos. De esta manera, Jaén es la provincia andaluza con mayor ocupación UCI de pacientes con Covid-19.
Únete a nuestro boletín