Cerrar Buscador

Los nuevos contagios se estancan en torno a los 150 diarios

Por Esperanza Calzado - Junio 05, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Los nuevos contagios se estancan en torno a los 150 diarios
Mascarilla tirada en el suelo. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud y Familias confirma un brote de 15 positivos por Covid-19 en una residencia de mayores de la capital jiennense

No hay manera de bajar la cifra de contagios por coronavirus diaria del centenar de casos. Hoy, la Junta comunica que son 147 las nuevas infecciones activas diagnosticadas en la provincia de Jaén. Datos que se suman a una jornada en la que se contabilizan 111 altas médicas. Además, hoy no se contabilizan defunciones.

En cuanto a la presión hospitalaria, a fecha del viernes había 103 jiennenses con Covid-19 hospitalizados, 23 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Conviene recordar que los fines de semana, la Junta no facilita datos de contagios por municipios ni tampoco informa de la evolución de la incidencia acumulada por provincias.

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado a Europa Press un brote de positivos por covid-19 en una residencia de mayores de la capital jiennense. De momento, han dado positivo 13 usuarios del centro y dos de sus trabajadores.

En cuanto a los cribados, esta semana se realizaron 155 pruebas en Peal de Becerro, con 0 positivos, y en Pozo Alcón, con 80 pruebas y 0 positivos. También se han llevado a cabo pruebas masivas en Huelma, en La Guardia, Los Villares, Arjonilla, La Carolina y Baeza.

Por otro lado, se ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios de Fuensanta de Martos, Martos, Valdepeñas, Begíjar, Torreperogil y Vilches. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.  En Fuensanta se realizaron 179, con 2 positivos. En Martos, 260, con 2 positivos. En Valdepeñas de Jaén, 115, con 0 positivos. En Vilches 124, con 0 positivos. En Begíjar 182, con 0 positivos. Y en Torreperogil 153, con 0 positivos.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK