El contenedor está a siete kilómetros en Puerto Alto
La federación Ciudadanos por Jaén visibiliza las demandas de los residentes en Puerto Alto, que piden un punto de basura más próximo
"Tenemos que recorrer siete kilómetros para tirar la basura a un contenedor". Habla Ascensión Soler, presidenta de la asociación de vecinos Puerto Alto. Los residentes, en torno a 300 personas, tienen un discurso que sonara al Ayuntamiento: piden servicios básicos.
La federación vecinal Ciudadanos por Jaén, presidida por Antonio Guerrero, visibiliza las quejas de los vecinos, que se quejan particularmente del asunto de la basura. "Con las altas temperaturas es insufrible llenar el maletero y recorrer siete kilómetros", abunda Soler en un comunicado de la federación.
CARRETERA DE ACCESO Y ALUMBRADO, OTRAS DEMANDAS
Una de las demandas del colectivo vecinal es la adecuación de la carretera de acceso, la JA224. En concreto, los residentes piden que se ensanche. También piden el acondicionamiento del barranco que divide la explanada de la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. El objetivo es facilitar las maniobras al autobús escolar.
Los vecinos llaman la atención sobre la falta de alumbrado, y piden una farola en la explanada de la ermita, donde se celebran las fiestas. "Es un barrio de las afueras, pero debe contar con servicios elementales, como cualquier otro", concluye Guerrero.
Únete a nuestro boletín