Cerrar Buscador

El PSOE de Jaén exige la dimisión del líder provincial del PP y llevará el audio a la Justicia

Por Fran Cano - Mayo 10, 2024
Compartir en X @FranCharro
El PSOE de Jaén exige la dimisión del líder provincial del PP y llevará el audio a la Justicia
Francisco Reyes, en una comparecencia. Foto: PSOE.

Erik Domínguez mantiene que no hizo nada ilegal y ataca a los socialistas: "Han puesto la máquina del fango a tope contra mí"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, exige la dimisión de su homólogo del PP y parlamentario Erik Domínguez, tras trascender ayer el audio en el que adelantaba, a un exdiputado de Ciudadanos, las bases de un concurso público. Reyes asegura que su partido recaba información para interponer una denuncia y pide explicaciones a la Junta de Andalucía, al tiempo que carga contra "las tres opiniones distintas de Domínguez en nueves horas" e interpela a Juanma Moreno.

"Señor Moreno Bonilla: ¿éste es el modus operandi de su gobierno cada vez que hay una convocatoria, un concurso o una licitación? ¿Así funciona la Junta? ¿Pasándole presuntamente las bases a los presidentes provinciales del PP para que ellos se las adelanten a quienes quieran y tengan esa información privilegiada?”, pregunta retóricamente.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Jaén califica los hechos "de extrema gravedad". "No puede haber dudas sobre Andalucía y su Gobierno y no se puede dar esta imagen. El presidente de la Junta está obligado a salir y aclarar a quiénes adelantan supuestamente las bases, por qué y a cambio de qué? ¿El presidente de la Junta puede garantizar a los andaluces que las licitaciones y adjudicaciones de servicios y obra pública se realizan con transparencia y con igualdad de oportunidades? Eso tiene que responder”, insta.

Reyes también ha interpelado a Domínguez: "Que diga la verdad de una vez por todas y, si no, que haga lo que lleva pidiendo los demás durante más de un año, basándose en bulos y mentiras: presente la dimisión y váyase ya por respeto a esta comunidad autónoma y a los andaluces”.

El archivo adelantado por la Cadena SER, ya viral en redes y en aplicaciones de mensajería instantánea, data de noviembre de 2022. El parlamentario socialista Víctor Torres ha sido contundentes sobre el caso y ha mandado un mensaje Domínguez: "El audio es demoledor y cada explicación que das te deja más en evidencia . Entiendo que siendo un maestro de los bulos y del barro, la realidad te ha atropellado. Te han pillado con el carrito del helado", manifiesta en X:

Mamen Barranco, coordinadora provincial de IU, también pide la dimisión de Domínguez. "El mismo reconoce en la grabación del audio de WhatsApp que le envía al exdiputado de Ciudadanos que desconocía que hubieran sido publicadas en ese momento, por lo que era consciente de que estaba cometiendo una irregularidad", argumenta.

"ES UNA BURDA MANIPULACIÓN"

Domínguez, que en principio no quiso apuntar a nadie en concreto, sí ha cargado ya contra los socialistas: "Es una burda manipulación del PSOE, una desinformación, un 'fake' de libro, de manual, del PSOE de Jaén, que ha puesto la máquina del fango a tope contra mí", asevera.

El líder del PP reconoce, tal y como narró a Lacontradejaén, que envió por WhatsApp las bases de la convocatoria. "Pero eran públicas, porque entre otras cosas, cinco días antes, el día 10, ya lo tenían los alcaldes de los municipios del Consorcio de Transportes, entre ellos el entonces alcalde socialista de Jaén, Julio Millán, que hoy está investigado, y el presidente de la Diputación de Jaén, que también estaba en el Consorcio", relata.

"Lo que yo hago es que simplemente avisé de que no habían salido aún en BOJA, pero no porque fueran secretas, que no lo eran, ya eran públicas, sino porque ante cualquier error o modificación en las bases lo que vale es lo que sale en el BOJA. Y los plazos empiezan a contar cuando salen en el BOJA", esgrime.

"¿Saben por qué van ahora contra mí? Porque hace diez días llevé a los tribunales al actual alcalde del PSOE de Begíjar, porque me insultó públicamente, por supuestas injurias y calumnias, y además por un supuesto delito de odio contra mí. Eso es lo que tienen que hacer ellos. Si tienen algo contra mí, que vayan y lo denuncien. Y si no, que se atengan a las consecuencias", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK