Contrato indefinido para 78 trabajadoras de la ayuda a domicilio en Alcalá
La concejal de Servicios Sociales asegura que las trabajadoras de la ayuda reivindicaban mejoras "laborales desde hace años" en Alcalá
Cambio impulsado por Macrosad, la empresa que gestiona la ayuda a domicilio en Alcalá: los contratos de 78 trabajadoras pasan de temporal a indefinido, según asegura el Ayuntamiento en un comunicado. Igual modificación ha hecho la concesionaria para las cuatro tutoras de la Escuela Infantil Municipal La Mota.
Mercedes Linares, concejal de Servicios Sociales, asegura que se trata de un "paso muy importante" para la plantilla. "Demandaban mejoras laborales desde hace años", señala en un comunicado, y valora la decisión de Macrosad. Las quejas por demoras en los pagos de las trabajadoras llegaron al pleno y fueron muy criticadas por el PP cuando era el principal partido de la oposición. Entonces la concesionaria era Ineprodes.
La empresa gestiona el servicio desde el pasado mes de junio y ha decidido estabilizar la situación de las 78 auxiliares y de las cuatro monitoras. Linares convocó la primera reunión desde Servicios Sociales para constituir la mesa de trabajo que vela por el funcionamiento del servicio y por las cuestiones contractuales. "Se les ha dado solución a los problemas de horarios, desplazamientos, permisos, delimitación de funciones y otras mejoras que el colectivo venía demandando tiempo atrás y que no se habrían logrado sin la colaboración y sensibilidad que ha demostrado Macrosad”, asevera la edil.
Toñi Aguilar, directora de Macrosad en Jaén y en Córdoba, alaba la praxis en las mesas de trabajo. "Queremos que se dignifique el sector", señala, y remarca la "buena voluntad" para prestar el servicio sin contratiempos en Alcalá.
Únete a nuestro boletín