Nuevo proyecto para controlar las colonias de gatos
El Ayuntamiento de Jaén y 'CER El gato jiennenses' ponen en marcha un proyecto conjunto tal y como avanzaba Lacontradejaén en enero
Alliette Vallés López, una inclasificable artista animalista que vuelca todo su arte en proteger a los felinos. A principios de año se descubría en el zoom de Lacontradejaén y avanzaba el proyecto que 'CER El gato jiennense' estaba preparando junto al Ayuntamiento de Jaén para controlar las colonías de gatos. Ahora, ese trabajo conjunto ve la luz.
CER significa captura, esterilización y retorno. La misión del colectivo es recoger a los felinos, llevarlos al veterinario y, luego, retornarlo. Y para este proceso van a contar con ayuda municipal. Este plan ya cuenta con una partida presupuestaria inicial de 15.000 euros, aprobada en la sesión plenaria del pasado 30 de marzo.
El objetivo es doble. Por un lado, evitar que la población de gatos crezca de forma desmesurada y, por otro, mejorar la salubridad de la vía pública. “Para su puesta en marcha, además de realizarse un trabajo coordinado entre la Concejalía de Sanidad, la Policía Local y el área de Servicios Municipales, contaremos con la colaboración de la entidad Proyecto CER El Gato jiennense, y voluntarios”, ha explicado la concejal Estefanía Plaza.
Del mismo modo, con esta intervención que se pone en marcha será posible lograr también tener un recuento exacto de todas las colonias de felinos de Jaén, lo que redundará, a su vez, ha apuntado Plaza, en una mejora de su gestión.
Únete a nuestro boletín