Más de 85 conductores dan positivo en la Feria de San Lucas

Hasta 69 personas son denunciadas por la vía administrativa y ocho, investigadas como autores de un supuesto delito contra la seguridad vial
Más de 85 conductores fueron sancionados por la Guardia Civil por dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas durante la Feria de San Lucas, de acuerdo con los datos hechos públicos hoy por el Cuerpo.
El plan de control preventivo duró diez días y los agentes sancionaron a 77 conductores en la prueba de detección de alcohol. De ellos, 69 fueron denuncias por la vía administrativa y ocho fueron investigados como autores de un supuesto delito contra la seguridad vial, pues arrojaron una tasa superior a 0,60 miligramos por litro en aire espirado. Se enfrenten a penas de presión de tres a seis meses o multas de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En los casos de quienes superaron la tasa de alcoholemia, los infractores serán sancionados con multas desde 500 hasta 1.000 euros con detracción desde cuatro a seis puntos del permiso de conducir.
DROGAS
Por otro lado, doce conductores dieron positivo en la prueba de detección de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en el organismo, pendiente de confirmación por el laboratorio.
Además, los agentes instruyeron diligencias a un conductor que se negó a someterse a las pruebas de detección alcohólica, como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, que se enfrenta a penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Únete a nuestro boletín

